Guide for the Care and Use of Laboratory Animals / Guía para el Cuidado y Uso de los Animales de Laboratorio

Copyright National Academy Press | 01/01/2099
Tipología Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Laboratorios Varios Documentación Bibliografias Guide for the Care and Use of Laboratory Animals / Guía para el Cuidado y Uso de los Animales de Laboratorio


Edicion Mexicana auspiciada por la Academia Nacional De Medicina
Cambios y sugerencias realizadas por Drs. Manuel J. Jayo y F. Javier Cisneros
Esta edición de la Guía para el Cuidado y Uso de los Animales de Laboratorio (la Guía) enfatiza la convicción de que toda persona que cuide o use animales para investigación científica, enseñanza superior o pruebas de laboratorio debe asumir la responsabilidad de su bienestar. La Guía se aplica unicamente después de tomar la decisión de utilizar animales en investigación científica, enseñanza superior o pruebas de laboratorio. Las decisiones relacionadas con la necesidad de utilizar animales no están dentro de la incumbencia de la Guía, pero la responsabilidad del investigador por el bienestar de los animales se inicia con dicha decisión. Las responsabilidades adicionales del investigador y demás personal están detalladas en el Capítulo 1.

La meta de esta Guía es promover el cuidado humanitario de los animales utilizados en la investigación científica biomédica y de conducta, enseñanza superior y pruebas de control; el objetivo primordial es brindar información que mejore el bienestar de los animales, la calidad de la investigación científica biomédica y el avance del conocimiento de la biología relevante para los seres humanos y los animales. El uso de los animales como sujetos de experimentación durante el siglo XX ha contribuido a importantes avances del conocimiento científico y médico (Leader y Stark 1987). Aún cuando los científicos también han desarrollado modelos no animales para la investigación científica, la enseñanza superior y las pruebas de control (NRC 1977; vea Apéndice A, Alternativas), estos modelos a menudo no pueden imitar el complejo cuerpo humano o animal y la continuación del progreso de la salud y bienestar de los seres humanos y de los animales requiere el uso de animales vivos. Sin embargo, deben continuar los esfuerzos por desarrollar y usar las alternativas científicamente válidas y refinar la investigación científica en animales.
Institute of Laboratory Animal Resources. Commission on Life Sciences National Research. Council

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata