Más de 110 cirugías realizará el buque hospital Comfort en Buenaventura

11/07/2015
Tipología Noticias Más de 110 cirugías realizará el buque hospital Comfort en Buenaventura

Este buque hospital, que cuenta con doce salas de cirugía y tres salas de cuidados intensivos, llegó para prestar su apoyo a la salud de los habitantes del primer puerto sobre el pacífico.


 


"Basadas en las necesidades que tiene el país y por solicitud del Gobierno colombiano, en este caso se escogió a Buenaventura", dijo la capitana Chris Sears, directora médica del barco.


 


En ese sentido, los beneficiados y sus familias se mostraron agradecidos con la iniciativa. "Mi hija ya fue operada. Salió bien gracias a Dios y yo lloré cuando vi que todo esto se iba a ser realidad porque tenía los miomas muy grandes y ningún médico había podido", dijo Rosa Meli Montaño.


 


Dentro de los más de 150 profesionales que prestan la atención en diferentes áreas médicas a bordo de la embarcación, hay cuatro colombianos.


 


"Nosotros hemos viajado por todo Centroamérica dando nuestro aporte como médicos, enfermeras y especialistas en muchas áreas de la salud y es importantísimo para mi país que también recibamos este apoyo del Gobierno norteamericano y de todas las naciones amigas de Colombia", expresó la teniente de corbeta Juliana Corredor, médica del Comfort.


 


El barco hospital más grande del mundo llegó desde los Estados Unidos para beneficiar a personas de escasos recursos que no tienen seguridad social.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata