Povisa, primer hospital español que se reacredita con la nueva `Joint Commision` 2016

25/05/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias Povisa,  primer hospital español que se reacredita con la nueva `Joint Commision` 2016

La prestigiosa consultora The Joint Commission otorgó en su momento su sello de oro a 23 hospitales españoles (todos ellos en Cataluña, Bilbao, Pamplona, Málaga, Madrid y Vigo). Povisa, el centro vigués se convierte así en el primero de España que revalida la certificación de calidad situándose así en este elitista parámetro internacional.


Los nuevos parámetros de 2016 se estructuran en 14 dimensiones diferentes de calidad centradas en el paciente y en la organización sanitaria, como la atención, anestesia y organización quirúrgica, control de infecciones, cualificación y formación del personal, gestión y uso de medicamentos o seguridad del paciente, entre otros. En total, JCI ha medido y evaluado hasta 3.000 parámetros de calidad.La inspección fue realizada por inspectores de la Fundación para la Acreditación y Desarrollo Asistencia (FADA), la cual representa en España a la firma americana.


Con la reacreditación de la Joint Commission, Povisa alcanza un nuevo hito en la historia de los hospitales gallegos, fruto del esfuerzo de sus 1.500 trabajadores y de una búsqueda de la excelencia que ha tenido ya importantes reconocimientos.Así, en 2011, le fue otorgado por parte de la Fundación Roche el Premio Nacional a la Mejor Iniciativa para la Seguridad del Paciente, y en 2012 se convirtió en el primer hospital de España en obtener la Certificación Nacional de Seguridad Asistencial, además de recibir en Copenhague el Premio Internacional EMRAM –Electronic Medical Record Adoption Model– a la innovación tecnológica. Este mismo año, la prestigiosa Fundación Avedis Donabedian le ha otorgado el premio estatal a la Excelencia en Calidad y la Fundación Adqualitatem el premio a la Innovación Sanitaria 2015.


La consultora americana Joint Comission ha renovado sus parámetros de valoración de excelencia hospitalaria y el centro vigués Povisa es el primero español evaluado con los nuevos criterios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata