El Hospital de la Paz tendra un jardin infantil en la azotea

03/07/2012
Arquitectura Noticias El Hospital de la Paz tendra un jardin infantil en la azotea

La Asociación Juegaterapia ha anunciado este lunes la creación de un jardín infantil situado en la azotea del Hospital de La Paz de Madrid en el que los niños hospitalizados podrán jugar al aire libre sin necesidad de salir del hospital.

La financiación del proyecto se conseguirá gracias a los fondos que está recaudando Juegaterapia, y se prevé que el jardín pueda estar inaugurado a finales de 2012. El objetivo principal de este jardín es hacer más agradable la estancia de los niños y sus familiares en el hospital. De esta forma podrán jugar al aire libre y que esto contribuya a una mejor recuperación.

Según el doctor Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz, "la idea de este proyecto nace cuando intentamos recuperar la "primitiva" pajarera que tenía el hospital en sus orígenes y es que, desde la creación del Hospital Infantil en 1965, sus profesionales han tenido siempre una especial sensibilidad hacia los derechos y situación vital de los niños.

La azotea del hospital tendrá tres elementos circulares que funcionarán como distintas zonas de juego, unidas con caminos para poder recorrer todo el espacio.

La cubierta estará tapizada con césped artificial, donde destacan los árboles plantados en grandes maceteros, así como un vinilo que recubre una de las fachadas buscando transmitir la sensación de contacto con la naturaleza. Además, habrá zonas de juegos, un jardín terapéutico o una zona para que los niños puedan sembrar sus propias semillas.
La cubierta estará tapizada con césped artificial

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata