ENTREVISTA - Agustí Salavert. Director de Servicios Generales de la empresa BIOKIT.

Sergio Joya | 03/03/2014
Arquitectura Ejecución y gestión de la obra Documentación Artículos ENTREVISTA - Agustí Salavert. Director de Servicios Generales de la empresa BIOKIT.



El pasado 26 de Febrero de 2014 Hospitecnia visitó las instalaciones que la empresa BIOKIT tiene en Lliçà d`Amunt (Barcelona)

En esta visita se entrevistó al Dr. Agustí Salavert Director de Servicios Generales de la empresa BIOKIT y se analizó el proyecto realizado por la UTE - Bonell i Gil Arquitectes, Pinearq i JG Ingenieros.


El nuevo edificio de laboratorios acogerá la sede corporativa de la empresa y los laboratorios donde tendrá lugar la producción y la investigación. Durante la entrevista se tratan temas como la casuística propia de una industria basada en productos de laboratorio, las necesidades cambiantes de programa, los criterios de elección del proyecto a través de un concurso y cómo la empresa afronta el reto que supone la creación de un nuevo edificio.


¿A QUÉ SE DEDICA LA EMPRESA BIOKIT?


La empresa BIOKIT forma parte, entre otras compañías, del Grupo Werfen, una empresa de capital 100% nacional, que desde hace prácticamente 50 años crece como líder global en diagnósticos sanitarios. Actualmente BIOKIT forma parte de las 10 compañías líderes en fabricación y venta de reactivos para diagnósticos de enfermedades humanas. Su misión primordial es la alta calidad y la exportación ya que el 99% de su volumen de negocio se encuentra fuera de Estado Español.


La empresa BIOKIT, con sede en Lliçà d`Amunt (Barcelona) desde 1986 ha crecido gradualmente desde sus inicios, empezando con cerca de 30 personas y acabando en la actualidad con 250 i 280 de personal propio y cerca de 100 personas más de empresas externas trabajando en sus instalaciones.


¿QUÉ NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA SE PLANTEA BIOKIT?


El crecimiento en facturación y número de personas ha sido una constante en la empresa, de forma gradual hasta llegar a un 15% de promedio durante los últimos años. En sus inicios BIOKIT empezó en la ciudad de Barcelona en un local de un sótano. Cuando la necesidad de espacio creció la empresa se trasladó a unas granjas en Lliçà d`Amunt que reconvirtió en laboratorios. La idea actual de proyecto surgió a principios de 2004 cuando las actuales instalaciones llegaron a un punto de saturación. Delante la imposibilidad de ampliarlas por limitaciones de solar se propuso construir un nuevo edificio en un solar de la misma localidad donde actualmente se está construyendo un complejo industrial de la empresa MANGO. La flexibilidad en esta empresa es primordial, por lo tanto, las instalaciones del Laboratorio disponen permanentemente de unos espacios libres en previsión inmediata de ampliación de servicios. Las instalaciones actuales cuentan con 16.000 m2, el nuevo edificio contará con 30.000 m2 donde se dejará una gran parte vacía para futuras necesidades.


Para ver la entrevista completa descargue los documentos adjuntos.



Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino