Hospitales y hoteles se unen para atraer a turistas sanitarios a Málaga

17/10/2012
Arquitectura Noticias Hospitales y hoteles se unen para atraer a turistas sanitarios a Málaga

Convertir a la provincial de Málaga en el mascarón de proa del turismo sanitario es el objetivo principal con el que se ha constituido una agrupación de empresas para atraer a la Costa del Sol a pacientes de todo el mundo. Esta iniciativa, cuyos ejes son el turismo, la salud y el bienestar, se basa en la importante infraestructura sanitaria privada (casi 4.500 camas) y hotelera que hay en la provincia malagueña, a lo que se une el reclamo del clima, de la amplia oferta de ocio y de las buenas comunicaciones por el aeropuerto.

El proyecto, denominado, Tourism & Health Spain, fue presentado ayer públicamente en el Centro de Ciencia y Tecnología, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Casi una treintena de empresas privadas y entidades públicas ya se han comprometido a participar en esta iniciativa, cuya meta es que la Costa del Sol sea un referente internacional para el segmento del turismo sanitario y el bienestar.

Al acto de presentación, además de representantes de las empresas que participarán en esta agrupación, asistieron el gerente provincial de la Agencia Idea, José Luis Marcos; el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; el responsable de Turismo Andaluz, Antonio Jesús Reina, y los socios fundadores de la empresa TSB (`spin-off` de la Universidad de Málaga) Gonzalo Aranda y Ricardo Pagán. TSB se ha encargado de realizar la plataforma tecnológica y del conocimiento que dará soporte y una mayor coordinación a todos los componentes de la agrupación de empresas. «Queremos que todo este trabajo suponga un motor económico para los hospitales privados y hoteles que forman parte de este proyecto», manifestó Aranda.

Este experto explicó que Málaga cumple con los requisitos para ser un enclave del turismo sanitario y del bienestar, ya que dispone de hoteles (el 42 por ciento de los establecimientos hoteleros andaluces de cuatro y cinco estrellas están radicados en la provincia malagueña), de una infraestructura sanitaria privada muy solvente (45 por ciento del total de las camas sanitarias privadas andaluzas), profesionales de la medicina de primer nivel, accesibilidad aérea, variada oferta de ocio y precios muy competitivos.
El proyecto, que cuenta con el respaldo de la Universidad y la Junta, pretende que la Costa del Sol sea un referente mundial de la salud

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata