ISOVER - La Solución de Climatización en Hospitales y Centros de Salud - Gama Climaver

ISOVER Saint-Gobain | 01/01/2010
Arquitectura Envolvente Aislamientos e impermeabilizaciones Documentación Documentos ISOVER - La Solución de Climatización en Hospitales y Centros de Salud - Gama Climaver

En este manual se especifican detalladamente todos los requisitos que ha de cumplir la red de distribución, desde el punto de vista legal y se integran distintos ejemplos reales de cálculo, basados en la experiencia que otorgan los más de 150 millones de m2 de conductos Climaver instalados en España.

Un centro de salud es un edificio singular en múltiples aspectos, por lo que es necesario definir las medidas encaminadas a la sostenibilidad del edificio desde las primeras fases del proyecto. La primera singularidad consiste en que un hospital es un centro de ocupación permanente: 24 horas al día, los 365 días del año, lo que obliga a tener climatizado el edificio de forma continuada. Además, en este tipo de centros es necesario garantizar los más estrictos niveles de confort acústico e higienización, los cuales contribuirán significativamente a la recuperación del paciente.


Toda la gama Climaver ha sido desarrollada para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en instalaciones de climatización. En el caso particular del Climaver Apta, ofrece una resistencia térmica un 65% superior a la requerida por la reglamentación en espesor 40 mm. Esas características permiten disminuir aproximadamente un 30% las pérdidas energéticas por transferencia de calor a lo largo de la red de conductos respeto a lo que pide el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) según la instalación.


Índice:


- Introducción y normativa: climatización en hospitales


- Eficiencia energética en la climatización


- Acústica en instalaciones de climatización


- Riesgo de condensaciones


- Exigencias de seguridad


- Calidad del aire e higienización


- Menores perdidas de carga: sistema patentado


- Protección contra el fuego en conductos de ventilación


- Diseño de una red de conductos desde el punto de vista acústico: ejemplo de calculo


-Anexos:


Anexo 1. Glosario de conceptos básicos


Anexo 2. Criterios de medición según UNE 92315


Anexo 3. Donde no se debe instalar CLIMAVER


Anexo 4. Resumen norma UNE EN 14303


Anexo 5. Documentación de referencia


Anexo 6. Ensayos y certifi cados Gama CLIMAVER


Anexo 7. Fichas técnicas de producto


Anexo 8. Referencias




Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata