Fecha: 01/02/2015
Idioma: Castellano
Procedencia: Servicio Madrileño de la Salud
Ubicación: Madrid (Madrid) España

El presente documento trata de sintetizar y concretar los principales requisitos normativos ambientales que se pueden aplicar a los aspectos relacionados con las instalaciones más comunes de los centros del Servicio Madrileño de Salud.

Por sus contenidos, puede considerarse una herramienta de trabajo sencilla y práctica, que permite agilizar y mejorar en gran medida el proceso de evaluación del cumplimiento legal que realizan los responsables de los departamentos de ingeniería y de gestión ambiental, profesionales a los que fundamentalmente va dirigido.

La elaboración del documento parte del análisis de las dificultades que han mostrado los centros sanitarios en el propio proceso de evaluación y seguimiento del cumplimiento legal de las normativas ambientales que aplican a las instalaciones existentes en dichos centros, o de cara al desarrollo de auditorías. Ello se justifica tanto por la diversidad y complejidad de aquellas (equipos a presión, centrales térmicas, equipamientos frigoríficos, almacenes de productos químicos, torres de refrigeración, instalaciones eléctricas, equipos de prevención y extinción contra incendios, etc.), como por la extensa y complicada legislación que les afecta.

El resultado obtenido ofrece un documento estructurado en diez tablas para cada una de las instalaciones seleccionadas que incluyen:

1. Equipos a presión; 2. Ascensores; 3. Instalaciones eléctricas; 4. Almacenamiento de productos químicos; 5. Instalaciones petrolíferas I y II; 6. Instalaciones frigoríficas I y II; 7. Instalaciones térmicas I y II; 8. Instalaciones de Legionella; 9. Instalaciones de protección contra incendios.; 10. Control de emisiones a la atmósfera.

Las tablas mantienen una configuración común con los siguientes apartados:

a) Tipo de instalación; b) Normativa; c) Requisitos de puesta en funcionamiento; d) Requisitos de control, mantenimiento, revisión, etc; e) Entidad de control; f) Evidencias documentales.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment