Cinco razones por las que la madera es una elección natural a la hora de diseñar un lugar público
Los visitantes de los hospitales suelen experimentar mucho estrés, debido a la situación vulnerable en la que se encuentran. Al crear un ambiente cálido, acogedor y relajado, podemos influenciar de forma positiva en la experiencia de los usuarios y hacer que se sientan más cuidados disminuyendo a su vez su estrés y ansiedad. Además, el personal del centro experimenta los mismos resultados, provocando una mejor conexión y sensación respecto a su lugar de trabajo.
Por lo general, los entornos de la sala de espera se ven y se sienten fríos, escasos y estériles. Suelen estar formados por filas de asientos lineales idénticos en la sala de espera frente al mostrador de recepción. Incluso los diseños minimalistas y ergonómicos modernos ofrecen pocas opciones con respecto al uso de los asientos: los pacientes solo pueden hablar sentados uno al lado del otro, sin espacio personal para mayor privacidad. Los asientos, a menudo, se colocan sin contexto o identidad, y cada sala de espera se parece mucho a cualquier otra.
El mobiliario público en hospitales y otros entornos de atención médica debe ser inclusivo, accesible y adaptable, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los pacientes y las demandas únicas de los diferentes espacios de atención médica a lo largo del tiempo. También deben ofrecer experiencias agradables y promover la distracción positiva como una forma de lidiar con el estrés, permitiendo la comunicación cara a cara, incluyendo mesas para apoyar posesiones personales y refrigerios, puntos eléctricos para cargar los dispositivos electrónicos y reposabrazos para leer y descansar.
Materiales e higiene
Los muebles de madera con una estructura de viga tienen muchas ventajas cuando se usan en entornos de atención médica. La madera es orgánica, cálida, táctil, fácil de limpiar, naturalmente antimicrobiana, hipoalergénica y no tóxica. Cuando se limpia y desinfecta, se seca rápidamente y es duradero y resistente en áreas de alto tráfico.
Los asientos de madera estándar de la serie Ascent son cómodos para sentarse para la mayoría de las personas. Sin embargo, con la solución Ascent Healthcare también se pueden agregar secciones accesibles para cubrir las necesidades de personas con movilidad reducida, incluyendo así a todos los segmentos de la sociedad. Éstos pueden incluir un cojín acolchado y revestido con cuero protegido. El cojín es fácil de limpiar, lo que lo hace más cómodo para las personas con discapacidades, operaciones, dolor crónico o embarazo.
Para poder seguir leyendo el artículo sobre Cinco razones por las que la madera es una elección natural a la hora de diseñar un lugar público debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.