¿Cómo saber qué superficie instalar para cada zona de tu hospital?

Gerflor | JUNIO 2021
Artículos Arquitectura Materiales y Revestimientos Pavimentos Unidades Hospitalización Áreas quirúrgicas y de obstetricia ¿Cómo saber qué superficie instalar para cada zona de tu hospital?

Un hospital tipo está compuesto por muchas unidades y espacios. Cada zona de un hospital tiene una función y por esto mismo su estructura tendrá necesidades diferentes. En este artículo recogemos qué pavimento instalar en algunos de los espacios más relevantes de un hospital: quirófanos, habitaciones de hospitalización, baños y espacios de circulación y espera. 

 

Quirófanos

Los quirófanos son las áreas más vulnerables, pues en este lugar es donde los cuerpos están expuestos y el riesgo de infección es más alto. Por esta razón es muy importante contar con suelos que permitan garantizar un ambiente libre de bacterias y virus, pero que a su vez sean fáciles de limpiar y resistentes contra soluciones médicas como la Eosina y Betadine.

El Mipolam Affinity de Gerflor es un pavimento homogéneo que no tiene juntas, esto hace que no hayan zonas donde se puede esconder la suciedad. Por otro lado, gracias a su exclusivo tratamiento patentado Evercare tiene propiedades bacteriostáticas y viricidas; la presencia del Coronavirus humano se reduce en un 99,7% después de sólo 2 horas.

 

gerflor

 

Salas de hospitalización y baños

Después de los quirófanos, las salas de hospitalización son el lugar donde el paciente se encuentra expuesto en mayor medida. Es fundamental ofrecer un ambiente seguro para que éstos se puedan recuperar sin problemas y no tengan recaídas. Las habitaciones son el lugar donde los pacientes se recuperan, descansan, comen y reciben visitas. Por esto además de mitigar el riesgo de infección y ser fáciles de limpiar deberán también reducir el ruido.

El Taralay Impression Comfort de Gerflor es un pavimento ideal para las salas de hospitalización. Además de tener el tratamiento superficial patentado Protecsol que reduce la cantidad de virus y bacterias, es resistente al punzonamiento, fácil de limpiar y garantiza una insonorización acústica de 18 dB.

La característica más importante al elegir los suelos para los baños es la propiedad antideslizante. Los suelos instalados en los baños de las habitaciones de un hospital deben tener una superficie en relieve para evitar caídas y peligros. El Tarasafe H2O de Gerflor es un pavimento resistente al agua con una superficie de relievo de 0.3 mm y partículas incrustadas, la solución ideal para esta zona.

 

Para poder seguir leyendo este artículo sobre qué superficies instalar en cada zona de un hospital y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata