El camino hacia el ahorro energético en los edificios
Fecha: 11/09/2017
Idioma: Castellano
Web: ver aquí
Autor: Xavier Barnils
Procedencia: Schneider Electric
Allá va un dato sorprendente: los edificios son los que consumen más de un tercio de la energía utilizada en todo el mundo. El 42% del consumo mundial de energía se produce en edificios. Y emiten una cantidad de dióxido de carbono igual de relevante, según la Agencia Internacional de la Energía. Con todo esto, si no se toman medidas para mejorar la eficiencia energética de los edificios, la demanda de energía del sector aumentará en un 50% para 2050.
Queda evidente que la gestión ambiental en general, y la energética en particular, son elementos clave para el desarrollo energético de las empresas.
Herramienta estratégica
Todas los edificios que quieren “hacer sus deberes” en cuanto a eficiencia energética, podrían y deberían certificarse con la norma UNE-EN ISO 50001, que certifica a las organizaciones que tengan implantado un sistema de gestión energética conforme a unos requisitos determinados.
El objetivo de la ISO 50001 es proporcionar a las empresas los sistemas y procesos necesarios para mejorar su rendimiento energético, teniendo en cuenta la eficiencia energética, el uso que se hace de la energía, el consumo y la intensidad energética de los procesos asociados. Esto proporciona dos beneficios:
- Por un lado, nos puede ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)
- Por otro lado, la adopción de la norma resulta beneficiosa desde el punto de vista empresarial y económico, ya que puede generar ahorros energéticos por valor de 600.000 millones de euros en el mismo periodo.
Para seguir leyendo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.