Abordar COVID-19: medidas de salud, cuarentena y económicas de Corea del Sur

Ministry of Economy and Finance Bureau | MARZO 2020
covid-19 Documentación técnica COVID-19 Documentación Gestión de pandemias Gestión Abordar COVID-19: medidas de salud, cuarentena y económicas de Corea del Sur

Con la propagación el COVID-19, el mundo se enfrenta a una crisis económica y de salud sin precedentes. Muchos líderes y economistas globales ven el COVID-19 como “el desafío más grave desde la Segunda Guerra Mundial”. El 16 de marzo, los líderes del G7 emitieron una declaración conjunta reconociendo que la pandemia de COVID-19 ya era una tragedia humana y anunciaron la crisis de salud global que esta suponía, lo que también presenta graves riesgos para la economía mundial.

En esta situación extrema, Corea se está convirtiendo en un signo de esperanza y en un modelo a seguir. Según los principales medios de comunicación de todo el mundo, Corea del Sur tomó medidas rápidas e intrusivas contra el COVID-19 y funcionaron. Fortune reveló que Corea del Sur tiene la tasa más alta de pruebas y los datos más completos sobre el coronavirus.

El 29 de febrero, el número de nuevos casos en un día eran de 909, principalmente en una región especifica. Sin embargo, en tan solo tres semanas, el 23 de marzo, el número de nuevos casos de redujo a 64. Hasta hora, Corea es el único país con una población de más de 50 millones de habitantes que ha frenado la propagación del virus y ha aplanado la curva de nuevas infecciones sin cerrar el país ni la ciudad, sin imponer restricciones extremas de viajes o movimientos personales, y sin cerrar aeropuertos o tomar otras medidas autoritarias.

El gobierno coreano está recibiendo muchas consultas sobre la respuesta de Corea contra COVID-19. El número de consultas que Corea puede atender es más limitado a medida que el virus continúa propagándose en el país. Sin embargo, examinar las medidas sanitarias, de cuarentena y económicas tomadas por el gobierno coreano a lo largo de las diferentes etapas de la propagación proporcionará información valiosa sobre cómo abordar COVID-19. Será útil compartir información sobre las primeras pruebas de conducción en el mundo, la investigación epidemiológica rigurosa utilizando las TIC y la cooperación pan-gubernamental a nivel nacional, provincial y de la ciudad.

A medida que el mundo se ha conectado con una sociedad global, los problemas de un país también pueden afectar enormemente a otros países a través de varias cadenas globales. Esperamos que la información sobre las medidas de Corea contra COVID-19 ayude a otros gobiernos, empresas, instituciones médicas y sociedades a encontrar medidas para luchar contra COVID-19.

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Situación en Corea COVID-19
  3. Medidas de salud y cuarentena
  4. Medidas económicas y financieras
  5. Conclusiones
  6. Referencias
  7. Anexos

Para poder descargar el documento completo sobre las medidas de Corea del Sur contra el COVID-19 debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata