EsterilizaciónGestiónLogística hospitalariaNoticiasServicios HospitalariosSoporte Logístico

 

Con motivo de este evento de sumo interés para el sector viajarán hasta la mencionada ciudad boliviana el gerente de Esterilcontrol, Ramón Bengoechea, acompañado de la técnico garante de la empresa, Isabel Ramos, con el objetivo de asistir tanto al Simposio sobre Aseguramiento de la calidad en Centrales de Esterilización que se desarrollará el día 3 de junio según lo programado, como a las ponencias del propio Congreso que tendrán lugar durante los días 4, 5 y 6 de junio próximos.

 

 

Entre las ponencias del Congreso destacan la que versará sobre los `Distintos modelos de gestión de calidad aplicados al proceso de esterilización a nivel mundial`, `La importancia de la logística en Centrales de Esterilización` o `Los Aspectos económicos y administrativos en Instituciones públicas en el proceso de adquisición de instrumental y equipamiento para Centrales de Esterilización`, entre otras muchas.

 

 

Además, Esterilcontrol dispondrá de un stand en el mencionado Congreso desde el que se facilitará información sobre las novedades que supone la aplicación del programa de esta empresa en la gestión y control de Centrales de Esterilización. Esterilcotrol es una empresa pionera en la gestión de centrales de esterilización hospitalarias, ya que ha creado la aplicación de software del mismo nombre, EsterilControl, mediante la cual se dota de una trazabilidad a todos los materiales quirúrgicos, desde su adquisición al proveedor, hasta su esterilización y uso. Gracias a un doble marcaje láser a cada pieza quirúrgica con un código alfanumérico y Datamatrix, se puede identificar en la pieza la caja en la que se incluye, el departamento al que va destinado, su recepción y lavado, el posterior montaje, la esterilización, la entrega, e incluso se puede asociar al historial clínico del paciente.

 

 

Esterilcontrol pretende con su presencia en Bolivia, además de estar al día en los últimos avances del sector, iniciar un proceso de expansión empresarial ya iniciado en España.

La empresa especializada en gestión de centrales de esterilización hospitalarias, Esterilcontrol, estará presente entre los próximos días 3 y 6 de Junio en el I Congreso Internacional de Esterilización y Centrales Quirúrgicas y en el VIII Congreso Panamericano de Esterilización, que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment