Desinfección con iluminación UV: aire, agua y superficies

Signify | JULIO 2020
Artículos Instalaciones Iluminación covid-19 Documentación técnica COVID-19 Gestión de pandemias Desinfección con iluminación UV: aire, agua y superficies

La calidad del aire que respiramos y la limpieza de las superficies que tocamos tienen una gran influencia en nuestra salud y bienestar. Todos corremos el riesgo de contraer y propagar virus y bacterias, especialmente en lugares públicos concurridos, como las oficinas, las tiendas, las escuelas, los museos y el transporte público.

Utilizada ampliamente por los científicos desde hace más de 40 años, la radiación UV-C es un desinfectante conocido para el aire, las superficies y el agua. Todas las bacterias y virus probados hasta la fecha (muchos centenares a lo largo de los años, incluidos diversos coronavirus) responden a la desinfección con radiación UV-C2. Una indicación clara de que la radiación UV-C puede desempeñar un papel importante en la estrategia de protección.

Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV durante muchos años y tiene un historial demostrado de desarrollo de productos y aplicaciones de UV-C innovadores. En los últimos meses, Signify, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston en los EEUU, han llevado a cabo investigaciones que confirman la efectividad de la luz UV-C de Signify en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia SARS COV-2, el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo. Durante su investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UV-C y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones. El equipo obtuvo como resultados una inactivación del virus SARS-COV-2 del 99%. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999% en 25 segundos.

imagen signify uv       signify uv

 

¿Qué es la tecnología UV?

La luz ultravioleta (UV) es invisible para el ojo humano y se divide en UV-A, UV-B y UV-C.

La UV-C se encuentra dentro del rango de 100-280 nm. En el gráfico se puede ver que la acción germicida se maximiza a 265 nm. Las lámparas de baja presión UV-C tienen su emisión principal a 254 nm ofreciendo como resultado una máxima efectividad en su acción germicida y eliminan los microorganismos con tal de que no puedan replicarse ni causar enfermedad.

Signify ofrece una gama completa de lámparas UV-C que se pueden utilizar en multitud de aplicaciones y sistemas, tales como sistemas de aire superior que desinfectan el aire que pasa, sistemas UV-C abiertos o robots que desinfectan habitaciones y estancias durante la noche o mientras no se utilizan las habitaciones, así como armarios UV-C utilizados para desinfectar objetos.

Una manera eficaz de ayudar a proteger lugares como hospitales, escuelas o transporte público.

 

Para poder seguir leyendo este artículo sobre la desinfección con iluminación UV y descargarlo en PDF debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata