LiFi: conectarse a internet a través de la luz de forma segura, rápida e inocua

Signify | NOVIEMBRE 2020
Artículos Instalaciones Iluminación Tecnología LiFi: conectarse a internet a través de la luz de forma segura, rápida e inocua

Donde hay luz puede haber comunicación inalámbrica gracias a LiFi.

Se estima que a finales de 2020 más de 50 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet, la mayoría de ellos de forma inalámbrica, lo que significa que el espectro radioeléctrico se está congestionado, hasta el punto de prohibir la comunicación inalámbrica en algunas áreas.

Con el tráfico de datos aumentando exponencialmente, muchas redes internas se están literalmente quedando sin ancho de banda. Por lo que surge la necesidad de usar las ondas de luz para llevar los datos: rápidamente, de forma fiable y segura.

signify lifi

 

Trulifi permite la capacidad de transformar cualquier infraestructura de iluminación para proporcionar una rápida y segura conexión a Internet. Incluso en lugares donde la conexión regular de internet es escasa, lo que convierte Trulifi en un verdadero cambio de paradigma.

El sistema Trulifi modula las ondas de la luz para transmitir datos, una llave de acceso USB conectada a un portátil o tableta, recibe los datos y los envía a un transceptor. Al aprovechar la infraestructura de iluminación, los clientes de Trulifi obtienen lo mejor de ambos mundos: luces de gran calidad y una conexión inalámbrica fiable, segura y de alta velocidad. Además, Trulifi se puede adaptar a las luminarias existentes.

En algunos entornos hospitalarios con presencia de equipamiento médico, el uso de redes inalámbricas WiFi está limitado debido a posibles interferencias electromagnéticas. Por este motivo, el desarrollo de tecnologías inalámbricas basadaa en la luz (LIFI) tiene el potencial para ser empleada en entornos hospitalarios para permitir una comunicación inalámbrica fiable y altas velocidades de datos. 

 

Para conocer las ventajas del sitema Trulifi de Signify debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata