Quirónsalud entra en Latinoamérica con la compra del 50 % del mayor hospital privado de Lima

04/01/2017
Tipología Hospitales Generales Noticias Quirónsalud entra en Latinoamérica con la compra del 50 % del mayor hospital privado de Lima

Quirónsalud ha cerrado su primera operación en Latinoamérica con la compra del 50% de la Clínica Ricardo Palma, el mayor hospital privado de Lima (Perú). Quirónsalud entra como socio estratégico para consolidar el liderazgo de la Clínica Ricardo Palma y potenciar su crecimiento, en un país donde la sanidad privada está cada día más presente y donde el sector está iniciando el mismo proceso de consolidación que ya ha ocurrido en otros mercados más maduros. El equipo médico fundador del hospital permanecerá en el accionariado.


La operación se ha cerrado tras un proceso negociador que ha durado más de tres años y en el que se competía con importantes grupos financieros y hospitalarios, tanto peruanos como internacionales. Para Quirónsalud, entrar en el mercado sanitario de Perú representa una oportunidad de crecimiento y un primer paso para realizar más inversiones en Latinoamérica. La consolidación de una clase media estable y creciente en la región, que va a demandar servicios sanitarios cada vez más eficientes y de calidad, permite prever altas tasas de crecimiento del sector en el corto y medio plazo.


Quirónsalud puede aportar a Clínica Ricardo Palma numerosas ventajas, como su experiencia en otros mercados competitivos, sus procesos de calidad asistencial, su know-how en mejores prácticas clínicas, capacidad de inversión en equipamiento de alta tecnología, posibilidades de intercambio de profesionales médicos, así como economías de escala que permitan generar eficiencias operativas.


Quirónsalud entra como socio estratégico para consolidar el liderazgo de la Clínica Ricardo Palma y potenciar su crecimiento en un país donde la sanidad privada está cada día más presente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata