Quirónsalud ha inaugurado su nuevo hospital en Badalona, referencia en digitalización y proximidad

NOVIEMBRE 2023 | Badalona, España | VER WEB
Noticias Hospitales Hospitales Generales Quirónsalud ha inaugurado su nuevo hospital en Badalona, referencia en digitalización y proximidad

El grupo Quirónsalud refuerza la red asistencial en Cataluña con la apertura del nuevo Hospital Quirónsalud Badalona, ​​con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos del municipio y de las poblaciones vecinas del norte del Barcelonés y El Maresme un servicio completo y especializado para tratar cualquier tipo de patología y urgencia médica.

El nuevo hospital, ubicado en el número 77 de la calle de la Seu d'Urgell, con la Avenida de Navarra, está situado junto a la salida Norte de la autopista C-31 de Badalona, ​​a tan sólo 12 km del centro de Barcelona.

35 especialidades médicas y 6 quirófanos

El nuevo hospital dispone de una cartera asistencial completa con 35 especialidades médicas y quirúrgicas y las mejores infraestructuras: consultas externas, quirófanos y hospitalización.

En total, el nuevo hospital cuenta con 72 habitaciones individuales (4 de ellas, suites), 6 quirófanos, 6 boxes UCI, 12 boxes REA, 10 habitaciones de hospital de día quirúrgico, 36 consultas, 2 salas de endoscopia y un área completa de diagnóstico por la imagen con una dotación completa: resonancia magnética, TAC, radiología convencional, ecógrafo, mamógrafo, densitometría y ortopantomografía. En cuanto a las urgencias médicas, el nuevo hospital Quirónsalud Badalona tendrá un área de más de 600 metros cuadrados que permitirá separar a los adultos de las urgencias pediátricas.

Primer día de actividad

Tal y como indica el Dr. Josep Vega, Gerente del hospital, "a las 8 de la mañana del lunes abrieron las puertas del nuevo hospital con los primeros pacientes que tenían programada una prueba diagnóstica o una visita con un especialista médico. A lo largo del día, más de 150 pacientes fueron atendidos en consultas externas y en diagnóstico por la imagen. También en la zona de quirófanos se han practicado las primeras intervenciones, concretamente 3".

A la vanguardia de la tecnología

Por otro lado, el Director Territorial de Quirónsalud en Catalunya, Germán Barraqueta, destaca que "hoy presentamos un hospital donde la digitalización, la investigación y la innovación son el eje central para seguir avanzando hacia una medicina personalizada y de precisión, lo que aporta valor añadido y calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Una apuesta que no sólo se ha plasmado en la dotación de equipos de vanguardia, sino también en la relación médico-paciente". Así, los pacientes tienen acceso a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas al instante o también pueden mantener un contacto directo con los especialistas, entre otras facilidades.

 

 

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata