Campos electromagnéticos (CEM) en instalaciones sanitarias

Patricia Rodríguez Henríquez, Máximo Escriche Martín | 01/11/2006
Instalaciones Electricidad Documentación Artículos Campos electromagnéticos (CEM) en instalaciones sanitarias



Normalmente, no prestamos demasiada atención a la existencia de campos electromagnéticos en nuestro entorno y seguramente las perturbaciones de todo orden que pueden ocasionar son en algunas ocasiones de importancia relevante.

Todos estamos expuestos a una compleja diversidad de campos electromagnéticos (CEM) de diferentes frecuencias, omnipresentes en el medio ambiente. La exposición a estas frecuencias es cada vez mayor, a medida que la tecnología continúa avanzando y que se crean nuevas aplicaciones.


Aunque nadie pone en duda los enormes beneficios que la energía eléctrica aporta a la vida cotidiana y a los servicios sanitarios, en los últimos veinte años ha aumentado la preocupación del público ante la posibilidad de que la exposición a campos eléctricos y magnéticos tenga algún efecto nocivo para la salud.


El presente artículo, tiene por objeto informar sobre el origen de estos CEM, la normativa actual, así como posibles soluciones ante la exposición a los campos electromagnéticos y sobre sus posibles efectos tanto en la salud como en equipos electrónicos.


 




Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino