Climatización modular WOLF para hospitales
El sector de edificación de hospitales también demanda soluciones industrializadas tanto para la rehabilitación como para la construcción de nuevas infraestructuras. Sigue los pasos del residencial que, aunque de manera paulatina, ya está apostando por industrializar los procesos para ahorrar costes y ganar en productividad y calidad.
Pero en esta hoja de ruta hacia una nueva manera de construir, son necesarios procesos de producción digitalizados y la industrialización mediante el ensamblado de componentes e instalaciones, como pueden ser las de ventilación y climatización.
Según el Clúster de la Edificación, este proceso de mejora pasa por seguir apoyando a los fabricantes para el desarrollo de nuevas soluciones y estandarizar, en la medida de lo posible, los distintos componentes para ganar en gestión.
Baterías de recuperación de calor
Un ejemplo de fabricante innovador que aboga por el ensamblado de instalaciones hospitalarias es WOLF, que ha puesto en el mercado sistemas de recuperación con baterías de recuperación de calor para quirófanos.
Gracias a la separación al 100% de los flujos de entrada y salida del aire de impulsión y de extracción, con este sistema mediante baterías HKVS de alto rendimiento de WOLF, se excluye la transmisión de contaminantes, humedad, olores o gérmenes.
En las baterías HKVS, la regulación y la calidad de los componentes empleados resultan decisivos para la eficiencia del equipo, ya que se trata de un sistema óptimo para integrar en instalaciones hospitalarias antiguas.
Unidades de Tratamiento de Aire (UTA)
Todos los equipos de climatización de WOLF se fabrican garantizando un dimensionamiento preciso y un funcionamiento seguro para los hospitales. Otras de las soluciones que plantea esta compañía son las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) para dar respuesta a las necesidades higiénicas.
En este sentido, y para garantizar un cumplimiento de los requisitos higiénicos más elevados, los equipos de climatización WOLF se planifican estrictamente conforme a lo indicado en la norma higiénica VDI 6022. WOLF puede ofrecer todas sus unidades KG Top, KG Flex, CKL, CRL, CFL de acuerdo con esta norma, para crear espacios limpios y purificados.
Así, por ejemplo, el KG Top se presenta como el climatizador modular que se puede montar pieza a pieza. Combina las ventajas de una producción en serie con la flexibilidad de una configuración individual.
UTC Systems
Dada su especial ubicación en cubiertas, las UTC Systems de WOLF, de diseños vanguardistas, también se pueden utilizar en hospitales que precisen un alto estándar de calidad del aire interior, y quieran beneficiarse de las ventajas de una instalación centralizada.
Entre los modelos WOLF UTC Systems con bomba de calor y calidad del aire interior con recuperador de calor que se pueden encontrar en el mercado destacan la Bomba de Calor CHA Monoblock y la Bomba de Calor MHA-2.
CHA Monoblock, que tiene calificación A+++, es resistente a la intemperie muy fiable. Este sistema se puede hibridar, apoyando su funcionamiento en otros equipos de calefacción y logrando ahorros de hasta el 80% del consumo energético.
Por otra parte, encontramos MHA-2 (25 V y 30 V) de bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica, y MHA-2 (40C, 50C, 55C, 70C y 80C) una bomba de calor compacta, potente y silenciosa.
WOLF sabe que la salubridad de los espacios interiores es fundamental para el bienestar de sus ocupantes, sobre todo en los hospitales, salas blancas y quirófanos, por eso sigue investigando e invirtiendo en I+D+i para fabricar los mejores sistemas.
Para poder descargar el artículo sobre Climatización modular WOLF para hospitales en formato PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.