Estudiantes catalanes crean una innovadora pared que se enfría sola
Los sistemas de aire acondicionado requieren de mucha energia para funcionar, son un gran peso en la matriz energetica mundial, cada desarrollo que nos ayude a disminuir la necesidad de energia proveniente casi siempre del contaminante petroleo, responsable del calentamiento global y el cambio climático debe ser tomada en consideración y estudiada para aprovecharla y darle el respiro que nuestro planeta merece.
Pero ante los más sofisticados gadgets, otros proyectos buscan alcanzar el mismo objetivo pero con un enfoque radicalmente distinto: convertir a los edificios de alguna forma en sistemas similares a los seres vivos, empleando procesos presentes en la naturaleza que consiguen de forma eficiente y sencilla mantenernos más cómodos y seguros.
El ambiente se convierte en un ser vivo, parte de la naturaleza y no fuera de la misma. Los edificios comienzan a trabajar como organismos basados en sistemas biológicos e interactuar con el ambiente y los usuarios.
Estudiantes de Arquitectura Avanzada de Cataluña, España han desarrollado un sistema por el que las paredes se enfrían solas, ayudando a disminuir el calor en días de altas temperaturas y contribuyendo así a reducir el gasto de aire acondicionado. Lo que han hecho es, básicamente, hacerlas sudar.
El futuro es de las cosas inteligentes y ecológicas: los teléfonos, los relojes, las televisiones… Incluso los edificios.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.