ClimatizaciónInstalacionesNoticias


Los sistemas de aire acondicionado requieren de mucha energia para funcionar, son un gran peso en la matriz energetica mundial, cada desarrollo que nos ayude a disminuir la necesidad de energia proveniente casi siempre del contaminante petroleo, responsable del calentamiento global y el cambio climático debe ser tomada en consideración y estudiada para aprovecharla y darle el respiro que nuestro planeta merece.

 

Pero ante los más sofisticados gadgets, otros proyectos buscan alcanzar el mismo objetivo pero con un enfoque radicalmente distinto: convertir a los edificios de alguna forma en sistemas similares a los seres vivos, empleando procesos presentes en la naturaleza que consiguen de forma eficiente y sencilla mantenernos más cómodos y seguros.

 

El ambiente se convierte en un ser vivo, parte de la naturaleza y no fuera de la misma. Los edificios comienzan a trabajar como organismos basados en sistemas biológicos e interactuar con el ambiente y los usuarios.

 

Estudiantes de Arquitectura Avanzada de Cataluña, España han desarrollado un sistema por el que las paredes se enfrían solas, ayudando a disminuir el calor en días de altas temperaturas y contribuyendo así a reducir el gasto de aire acondicionado. Lo que han hecho es, básicamente, hacerlas sudar.

 


El futuro es de las cosas inteligentes y ecológicas: los teléfonos, los relojes, las televisiones… Incluso los edificios.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment