Funciones y responsabilidades dentro de la G.O.

Artículos Gases medicinales Gestión Servicios técnicos y mantenimiento Instalaciones Funciones y responsabilidades dentro de la G.O.

Introducción

Se ha realizado un esquema resumen de las funciones y responsabilidades y dentro de la denominada Gestión Operacional.

Quedan perfectamente definidos unos cargos dentro del hospital. Cargos que se forman habitualmente sobre la estructura ya existente, lo que se conoce como estructura matricial.

Esta estructura reúne a todos los profesionales que interactúan de una u otra forma en los gases medicinales. La idea subyacente, es que nadie sufra lo que otro decida. Que todos los partícipes puedan dar su opinión en la co-gobernanza de los MGPS. La disparidad de opiniones independientes puede ser muy perjudicial en estos terrenos.

En la próxima entrada (la 12), describiremos los detalles más importantes para empezar a caminar en esta dirección. En el desglose final de la página 5, se detallan los conjuntos de procedimientos documentados.

La GO es un sistema de calidad completo, donde se especifican la mayoría de los conceptos necesarios, relacionados con el listado.

En los hospitales existen estamentos que arrastran históricamente una baja tecnificación y en algunos casos la externalización. Entre ellos limpieza, cocina, servicios generales y los servicios de mantenimiento.

Los servicios asistenciales superan en varias veces al número de enfermos ingresados. De un lado los servicios médicos comprenden las especialidades del centro y trabajan en consultas externas, diagnóstico por la imagen, cuidados intensivos, urgencias y quirófanos.... Los servicios médicos trabajan estrechamente con enfermería, personal de alta cualificación. Podemos decir que un hospital es uno de los centros de trabajo con más horas de universidad por metro cuadrado.

Los servicios generales son los servicios menos dotados, en ellos ha pesado mucho la historia reciente. Afortunadamente, lentamente esto está cambiando y cada vez se precisa personal más formado acorde con la complejidad creciente de las instalaciones y equipos.

En la próxima entrada (la 12) se desarrollará mucha información adicional al respecto. Sin olvidar la parte legal.

tabla 1 renedo funcionestabla 2 renedo funcionestabla 3 renedo funcionestabla 4 renedo funciones

 

 

Para poder seguir leyendo este artículo sobre las funciones y responsabilidades dentro de la G.O. y poder descargarlo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata