idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari abre la sala “Estiu Fresc” para los vecinos del Eixample
La sala "Estiu Fresc" del Sagrat Cor permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche acogiendo a aquellos ciudadanos que deseen resguardarse del calor de estos días. En la sala, situada en la planta -1 frente a la entrada de Urgencias, se accede por la calle Viladomat 288 (Eixample Esquerra) a través del ascensor exterior de acceso a Urgencias se llega a la planta -1.
Esta acción, que se enmarca dentro de las recomendaciones realizadas este verano por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, además de proporcionar un espacio de confort y un ambiente fresco, ofrece a los visitantes una zona de descanso lectura e hidratación con conexión wifi.
El verano ha irrumpido en escena elevando los termómetros hasta superar récords históricos en muchos municipios catalanes. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC-Meteocat) informó de que el 25% de sus estaciones habían registrado o sobrepasado los 40oC, con una máxima de 43 oC en el Bages.
En el caso de la ciudad de Barcelona las altas temperaturas se codean con la humedad marítima y la sensación de bochorno dificulta el desarrollo normal de las actividades cotidianas. Por este motivo, y en colaboración con la campaña promovida por la Generalitat de Catalunya que recomienda pasar al menos dos horas al día en lugares climatizados (como bibliotecas, centros comerciales, cines...), idcsalud Sagrat Cor-Hospital Universitari abre la sala "Estiu Fresc": un punto de hidratación provisto de fuentes de agua, aire acondicionado, asientos, revistas, libros y prensa para todos aquellos ciudadanos que necesiten una tregua climática.
El Sagrat Cor abre un espacio con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de Barcelona un punto fresco, de hidratación, descanso y de lectura protegido de la ola de calor que azota las calles.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.