IluminaciónInstalacionesNoticiasNoticias destacadosTecnología

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Signify
Web: ver aquí

Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, ha dado a conocer sus instalaciones para imprimir pantallas y accesorios de iluminación en 3D (luminarias) en los Países Bajos y planea establecer fábricas de impresión en 3D en los Estados Unidos, India e Indonesia. La compañía ha perfeccionado esta forma de fabricación altamente flexible y más sostenible, utilizando un material de policarbonato 100% reciclable, que permite que las luminarias se diseñen a medida o se adapten a las necesidades exactas del cliente y puedan reciclarse al final de su vida, lo que respalda una economía circular.

El minorista de moda y alimentos, Marks and Spencer (M&S), anuncia que se encuentra en la primera fase de desplegar miles de luminarias impresas en 3D en tiendas en el Reino Unido a finales de 2020. Se une a otros clientes importantes, incluidos Albert Heijn, SAS, Total y Praxis.

La inversión de Signify en impresión 3D refleja el compromiso de la compañía en mejorar el servicio de los clientes al mismo tiempo que reduce su propia huella de carbono y la de Signify.  Las luminarias impresas en 3D (excluyendo electrónica y ópticas) tienen una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal fabricada de manera convencional. Casi todos los componentes pueden reutilizarse o reciclarse, lo que respalda el concepto de economía circular.

Los clientes pueden hacer realidad sus ideas en cuestión de días en lugar de meses y la impresión requiere menos energía. Nuestras luminarias impresas en 3D tienen una menor huella de carbono que las luminarias tradicionales hechas con metal. Pesan menos, por lo que nos permite reducir las emisiones de carbono en el envío en un 35%. Además, manteniendo la producción cerca de áreas urbanas, reducimos aún más la huella de carbono. Y, por supuesto, la iluminación LED es más eficiente energéticamente que la iluminación convencional.

Planes de expansión
Signify ya tiene servicio de impresión en 3D en Maarheze, en los Países Bajos. Su objetivo es tener hasta 500 impresoras 3D de diferentes tamaños con la posibilidad de crear luminarias de hasta 60 cm de alto y ancho. En enero del 2020, las nuevas impresoras 3D de Signify estarán operativas en Burlington, Massachusstes, US, sirviendo a los mercados profesionales y de consumo. Las instalaciones adicionales en Noida, India y Yakarta, Indonesia, estarán en breve. La tecnología LED se integrará en las luminarias en todos los centros de producción.

Iluminación para una economía circular
M&S, uno de los principales minoristas, está en el proceso de instalar miles de luminarias LED impresas en 3D de Signify en tiendas en el Reino Unido, incluidos Londres, Manchester, Belfast, así como Dublín y Cork en Irlanda. El proyecto forma parte de la gran renovación prevista para mejorar el rendimiento de las tiendas y generar importantes ahorros de energía. En las tiendas, diferentes tipos de luminarias son reemplazadas por versiones con tecnología LED impresas en 3D. Estos productos a medida están dimensionados para adaptarse perfectamente a los soportes existentes, lo que garantiza el uso de las molduras actuales en los techos. El anuncio es parte del compromiso de M&S de utilizar tecnologías más sostenibles en sus tiendas.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment