El sistema de iluminación conectada que impulsa el ahorro energético y facilita la gestión de los centros sanitarios
El sistema sanitario español continúa su proceso de adaptación para anticiparse y hacer frente a las necesidades del futuro. Los riesgos del cambio climático y la crisis energética se suman a las lecciones aprendidas de la pandemia, generando un consenso en torno a la necesidad de desarrollar tecnologías resilientes y que permitan mejorar la gestión de los centros hospitalarios para contener futuras eventualidades.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de lograr desarrollar unas instalaciones sanitarias eficientes energéticamente, sostenibles y focalizadas en mejorar la vida de las personas es la iluminación.
El sistema de iluminación conectada Interact de Signify, líder mundial en iluminación, es la muestra de todo lo que la conectividad y la digitalización pueden ofrecer en un ámbito como el sanitario.
Reducción de costes y optimización energética
La iluminación conectada reduce notoriamente el consumo energético y los costes asociados, lo que permite impulsar la economía de los centros. Además, disminuye de manera importante la huella de carbono de los centros sanitarios, incidiendo en la descarbonización del sistema sanitario, uno de los grandes objetivos del sector.
El sistema de iluminación conectada Interact de Signify logra reducir el consumo de energía en hasta un 80%, consiguiendo significativos ahorros económicos y minimizando la emisión de CO2. Interact ayuda a monitorear el consumo de energía para que las decisiones tomadas puedan estar basadas en datos.
El sistema es flexible y totalmente escalable, lo que permite que los responsables de los centros de atención médica puedan instalarlo en un área o edificio antes de ampliarlo. Y es que un simple cambio a la iluminación verde y sostenible de Interact podría ayudar a cumplir con la legislación actual.
Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.