ArtículosDocumentaciónInstalacionesProtección contra incendios
Fecha: 25/04/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: COMSA

El área técnica de COMSA ha desarrollado un sistema inteligente que calcula la ruta más rápida y óptima para la desocupación de inmuebles e instalaciones en situaciones de emergencia por incendio.

El programa permite localizar la zona dónde se ha originado el fuego y, a través de una combinación de señales sonoras y ópticas, perceptibles independientemente de la espesura del humo y de la oscuridad de la zona, ofrece la vía de escape más cercana al alcance de los ocupantes. Asimismo, el sistema de indicaciones está adaptado a personas invidentes, facilitando así su evacuación sin ayuda de terceros.

De esta manera, se cubre la carencia de los sistemas tradicionales de evacuación por incendio, basados en ayudas visuales y en vías de escape únicas, las cuáles pueden quedar inutilizadas en caso de que el fuego se origine en dicha zona.

El proyecto de I+D, liderado por COMSA y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, ya ha sido testeado con éxito en la estación de Collblanc de la Línea 5 del Metro de Barcelona.



Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment