Schneider Electric invertirá 65 millones de euros para fortalecer su presencia en Singapur

29/10/2015
Instalaciones Electricidad Noticias Schneider Electric invertirá 65 millones de euros para fortalecer su presencia en Singapur

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado una inversión de 65 millones de euros para reforzar su presencia en Singapur, donde tiene previsto crear un Centro de Soluciones de Software para la Industria y un Hub Regional de Software. Además, Schneider Electric establecerá en el país su sede para el este de Asia y un centro de control regional para su cadena logística.


 


"Schneider Electric fortalece así su ya sólida presencia en Singapur. Las inversiones previstas en gestión de la energía, automatización y tecnologías software nos permitirán acompañar a Singapur en su cometido de convertirse en una smart city de referencia con industrias y centros de datos inteligentes", ha declarado Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric. "Singapur es un importante hub para el conocimiento y la innovación en la región de Asia-Pacífico. Instalando nuestro Centro de Soluciones de Software para la Industria y nuestro Hub Regional de Software, tenemos el objetivo de crear sinergias con las capacidades de investigación del país y su ecosistema competitivo. Se trata, además, de un estado que destaca por la protección de la propiedad intelectual, lo que representa un importante activo para nosotros. Para nuestro centro de soluciones software, Singapur es un lugar ideal para afrontar los retos a los que se enfrenta la industria del cloud y los centros de datos en Asia."


 


Con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), el Centro de Soluciones de Software para la Industria de Schneider Electric estará dirigido principalemente a los siguientes sectores: químico, de procesamiento de alimentos, minería y metales, petróleo y gas, transporte, tratamiento de agua y utilities. El grupo espera que el centro alcance su punto álgido en 2018, dando empleo a 60 investigadores e ingenieros.


 


"Nos complace que Schneider Electric esté aprovechando las competencias tecnológicas de Singapur para establecer su Centro de Soluciones de Software para la Industria, el primero de este tipo para la compañía. Este hecho reafirma la posición de Singapur como centro principal del control y la automatización en Asia. La elección de Singapur para ubicar la sede de Schneider Electric para el este de Asia y expandir su cadena logística son otra muestra de que Singapur se posiciona como hub para las empresas internacionales que desean crecer en la región", ha declarado el Dr. Beh Swan Gin, Presidente de la EDB.


 


Schneider Electric establecerá en el país su sede para el este de Asia y un centro de control regional para su cadena logística.

Basada en Singapur, la nueva sede de Schneider Electric para el este de Asia supervisará las operaciones del grupo de los países de la ASEAN, Corea, Taiwan y Mongolia. Se espera que ayude a atraer y desarrollar el talento para impulsar la innovación y para producir energía segura, fiable, eficiente, sostenible y conectada en toda la región. Por lo tanto, ayudará a garantizar que todo el mundo, en todas partes y en todo momento, vea enriquecida su vida tal y como persigue la nueva estrategia global de la marca Life is On. Tommy Leong, experto en el sector industrial y que ha ocupado varios cargos de responsabilidad Asia Pacífico y China, dirigirá el equipo de gestión de la dirección de la región de Asia oriental.


 


Por último, los equipos de la cadena de suministro de Schneider Electric presentes en Singapur se fortalecerán para convertirse en un centro de control regional para las actividades de logística y diseño de redes, análisis de datos y transporte global. Desde Singapur, el centro de control profundizará sus capacidades para satisfacer las necesidades de optimización de la cadena de suministro de Schneider Electric en la región y otras zonas.


 


Schneider Electric está presente en Singapur desde 1970, originalmente bajo el nombre de Telemecanique Far East C y desde la década de los 90 como Schneider Electric. Los productos, sistemas y soluciones del grupo se encuentran en muchos de los más importantes proyectos e infraestructuras en Singapur, incluyendo


el Singapur Sports Hub, la Esplanade – Theatres by the Bay, el aeropuerto de Changi, la planta Kranji Newater y PowerGrid.


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata