Amancio Ortega invertirá 90 millones en la construcción de nuevas residencias de mayores en Galicia

17/09/2019
Residencias y Geriatría Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Amancio Ortega invertirá 90 millones en la construcción de nuevas residencias de mayores en Galicia

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: La voz de Galicia
Web: ver aquí

La Fundación de Amancio Ortega anunció que financiará con un total de 90 millones de euros la construcción de siete nuevos centros para mayores de la Xunta de Galicia. En total los siete centros ofrecerán 900 nuevas plazas residenciales en la red pública y permitirán la creación de más de 800 empleos.

Los centros contarán con servicios innovadores, como unidades psicogeriatrías especializadas en el tratamiento del Alzheimer y otras patologías similares. Los centros serán construidos en Galicia, en las ciudades de Vigo, Coruña, Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol.  

El despacho de arquitectura que llevará a cabo la realización de los centros es el de Elsa Urquijo, estudio coruñés en el que confía habitualmente el fundador de Inditex. Espacios abiertos, materiales cálidos como la madera y la importancia de la luz, son algunas características que destacan en las primeras ideas de diseño. Uno de los desafíos para este proyecto es poder generar un módulo adaptable para todas las parcelas sin olvidar el carácter doméstico de estos nuevos espacios. La solución finalmente ha sido el diseño de una habitación tipo que se puede instalar en cualquier residencia, este sistema consigue abaratar costes, mantenimiento y lo hace mucho más versátil.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata