Carrier obtiene por primera vez la certificación Eurovent para enfriadoras diseñadas para centros de datos

ABRIL 2025 | España | VER WEB
Noticias Instalaciones Climatización Carrier obtiene por primera vez la certificación Eurovent para enfriadoras diseñadas para centros de datos

Carrier se ha convertido en el primer fabricante en conseguir la certificación Eurovent de rendimiento para las enfriadoras aire-agua con freecooling integrado mediante baterías aire-agua. Estas unidades están diseñadas específicamente para aplicaciones de centros de datos y procesos industriales, lo que subraya el liderazgo de Carrier en innovación HVAC y su compromiso con el rendimiento verificado. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), líder mundial en soluciones inteligentes de climatización y energía.

Eurovent Certified Performance es una marca de excelencia operativa reconocida en todo el mundo, que garantiza las declaraciones de rendimiento de los fabricantes. Las enfriadoras aire-agua de la Gama Carrier, AquaForce® 30XF con opción freecooling garantizan el funcionamiento energéticamente eficiente, permitiendo ofrecer a los Operadores y las Propiedades de los centros de datos predicciones precisas del consumo anual de energía en diferentes situaciones de carga. La certificación también valida el Ratio de Eficiencia Energética Estacional (SEER) y el Ratio de Rendimiento Energético Estacional (SEPR) de la unidad, métricas clave que miden la eficiencia a lo largo del tiempo y en distintas condiciones de funcionamiento, en lugar de medir únicamente el rendimiento máximo.

“Carrier lleva mucho tiempo siendo pionera en el suministro de soluciones HVAC de alto rendimiento, y esta certificación refuerza nuestro compromiso con la transparencia, la fiabilidad y la innovación”, afirma Michel Grabon, director de Marketing de Producto e Ingeniería de Mercados Verticales de Carrier Commercial HVAC, EMEA.

El AquaForce® 30XF está diseñado para cumplir estrictos requisitos en los centros de datos modernos, funcionando de forma eficiente a temperaturas de aire exterior que oscilan entre -20 °C y 55 °C, con capacidades térmicas de entre 390 kW y 2.100 kW. La unidad incorpora refrigerante R-1234ze de muy bajo GWP,  que incorpora una refrigeración mediante free cooling total, posibilitando la reducción del consumo de energía al mismo tiempo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad.

Las rigurosas pruebas de Eurovent realizadas por terceros en la Gama 30XF certifican todos los modos de funcionamiento (refrigeración vía freecooling, refrigeración mecánica y refrigeración mixta), lo que garantiza una operación de alto rendimiento en las condiciónes variables de los centros de datos.

“Las unidades enfriadoras de proceso con freecooling integrado Carrier y certificación Eurovent ofrecen un rendimiento verificado de forma independiente, lo que proporciona a los operadores de centros de datos una confianza total en su infraestructura de refrigeración, declaró Mustafa Dilsen, Jefe del Departamento Comercial e Industrial de Termodinámica, en Eurovent Certification. “Esta certificación permite a los operadores de centros de datos predecir el coste de funcionamiento con una alta fiabilidad y precisión, lo que posibilita la optimización del uso de la energía y el cumplimiento de los estrictos objetivos energéticos, la robustez del sistema de tratamiento y el mantenimiento de los tiempos de actividad que exigen sus operaciones.”

Carrier, como primer fabricante en recibir la marca Eurovent Certified Performance para unidades enfriadoras de proceso con freecooling integrado, refuerza su papel como líder tecnológico en el mercado de la refrigeración de centros de datos. Este logro pone de relieve el compromiso de la empresa con el suministro de soluciones energéticamente eficientes y de alto rendimiento que respondan a las necesidades críticas del sector de las infraestructuras digitales.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino