Castilla y León saca pecho con su biomasa

15/05/2013
Noticias Castilla y León saca pecho con su biomasa

"Actualmente están en ejecución cuatro centros públicos (instituto de Roa de Duero, Burgos; colegio Pedro I en Tordesillas, Valladolid; centro de salud de Medina de Rioseco, Valladolid; y residencia de Fuentes Blancas en Burgos) y se está procediendo a la instalación de sistema de calor centralizado en Zamadueñas en el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), y en la Universidad de Valladolid (ambas en la capital pucelana), que también contará con una red de calor. Están pendientes de licitación diez centros públicos en Palencia y en previsión 180 centros públicos de la Junta y de ayuntamientos".


 


Así resumen el futuro inmediato del programa para la implantación de calderas de biomasa en edificios públicos en la Junta de Castilla y León. Lo hace en un balance sobre la implantación de la bioenergía en esta comunidad autónoma y recordando que gracias al programa mencionado se han invertido más de 58 millones de euros en doscientas actuaciones de sustitución de calderas de gasoil por otras de biomasa en centros públicos sanitarios, educativos y de servicios sociales de medios rurales.


 


La excusa para realizar este balance fue la visita que el consejero Antonio Silván hizo el lunes a la red de calor con biomasa que alimenta cuatro edificios municipales (colegio, comedor escolar, centro ocupacional y museo de radio) en Belorado (Burgos).


Recuerdan que son los primeros productores de pelets, séptimos en producción de biomasa eléctrica y de los primeros en térmica, Además, hacen un balance del programa para la implantación de calderas de biomasa en edificios públicos, que contabiliza doscientas actuaciones y 58 millones de inversión.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino