Catalunya construirá cinco hospitales satélite contra la COVID-19

AGOSTO 2020 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias covid-19 Gestión de pandemias Ejecución y gestión de la obra Catalunya construirá cinco hospitales satélite contra la COVID-19

La Generalitat de Catalunya iniciará la construcción de cinco hospitales satélite, que estarán anexados a cinco grandes centros sanitarios. Los nuevos hospitales dispondrán de un centenar de camas cada uno y un diseño pensado para atender a pacientes de la COVID-19. Se estima que los nuevos hospitales estarán en funcionamiento en unas 20 semanas, es decir, durante los primeros meses del 2021.

Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, los cinco hospitales satélite se edificaran junto a los hospitales Par Sanitari Pere Virgili (Barcelona), Arnau de Vilanova (Lleida), Hospital de Bellvitge (Hospitales de Llobregat), Hospital Trias i Pujol (Badalona) y Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí).

El diseño de estos hospitales, nombrado I-Compact Covid, esta hecho para adecuarse a las necesidades del personal sanitario y de los enfermos por coronavirus. Además de construirse en un corto plazo de tiempo, entre 18 y 20 semanas, puede convertir sus camas de normales a UCI en tan solo 24horas y hacer moldeable su uso para otras epidemias y utilizarlo par otras funciones cuando no sean necesarios en la emergencia actual.

El I-Compact Covid es un modelo arquitectónico desarrollado por el Servei Català de la Salud y PMMT Arquitectura, un despacho de arquitectos que dirigirá además los proyectos que se edificaran junto al Parc Sanitari Pere Virgili y el Arnau de Vilanova.

La Generalitat ha adjudicado la construcción de los cinco hospitales por procedimiento de urgencia, sin concurso público, por un precio de 13,8 millones de euros en el caso del Parc Sanitari Pere Virgili y de 12,5 millones en el Arnau de Vilanova en Lleida.

Cada cama de UCI tendrá su punto de oxigeno y contará con un sistema de presión ambiental negativa. Con este sistema de hospitales no será necesario instalar aparatos de rayos X, quirófanos, laboratorios u otros equipamientos, pues todo ello podrá hacerse en el hospital de referencia al que van anexados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata