Danfoss formaliza la adquisición del fabricante alemán de compresores BOCK GmbH

MARZO 2023 | España | VER WEB
Noticias Instalaciones Climatización Danfoss formaliza la adquisición del fabricante alemán de compresores BOCK GmbH

Danfoss ha finalizado oficialmente la adquisición de BOCK GmbH, líder mundial en compresores de CO₂ y bajo GWP utilizados en aplicaciones de refrigeración y calefacción, un acuerdo que se anunció por primera vez a finales del año pasado.

El cierre de la adquisición refuerza la posición de Danfoss como proveedor preferente de soluciones de refrigeración y calefacción más ecológicas. El anuncio se hace hoy en paralelo a la publicación por parte de Danfoss de unos sólidos resultados para 2022, que demuestran el enorme potencial de crecimiento de los productos y soluciones que contribuyen a alcanzar los objetivos climáticos mundiales y regionales.

La unión de estas dos potentes marcas añade los 90 años de innovación en compresores de BOCK a las décadas de Danfoss como líder en soluciones completas. La tecnología de BOCK, la mejor de su categoría, encaja a la perfección en la actual cartera de compresores de Danfoss y acelerará la descarbonización con soluciones de refrigeración y calefacción respetuosas con el clima y energéticamente eficientes.

El equipo de 400 expertos y especialistas de BOCK pasará a formar parte oficialmente de la familia Danfoss el 1 de marzo de 2023

Los reconocidos compresores alternativos semiherméticos y unidades condensadoras de BOCK con bajo potencial de calentamiento global y CO₂ amplían la posición de Danfoss como proveedor integral de soluciones de refrigeración y calefacción más ecológicas.

Danfoss está en el centro de las innovaciones de la cadena de frío ofreciendo productos, soluciones, componentes y asistencia, todo ello respaldado por una presencia global. El compromiso compartido de las dos marcas con la innovación, la experiencia y el apoyo ayudará a acelerar la descarbonización de la cadena de frío y los sistemas de calefacción en todo el mundo.

Kristian Strand, Presidente de Danfoss Commercial Compressors, afirma:

"Cuando hay más de un camino hacia la descarbonización, no existen demasiadas soluciones. Al añadir la tecnología líder mundial de BOCK a la amplia cartera de compresores, válvulas, controles, intercambiadores de calor y sensores de Danfoss, no hacemos más que consolidar nuestra posición como proveedor líder de soluciones de refrigeración y calefacción más ecológicas. Este es un día emocionante para ambas marcas. Combinando nuestros respectivos conocimientos, ayudaremos a acelerar la eficiencia energética y la transición global a los refrigerantes naturales y de bajo potencial de calentamiento atmosférico."

Con una historia combinada de casi 200 años, una estrecha colaboración previamente establecida y valores compatibles, BOCK y Danfoss se centran en ofrecer una continuidad empresarial sin fisuras y mayores opciones para los clientes de ambas marcas. Al incorporarse a la división de compresores comerciales de Danfoss, BOCK se convertirá en una marca de producto diferenciada para compresores alternativos semiherméticos.

Dr. Marcus Albrecht, CEO de BOCK, afirma:

"Este es un momento de orgullo en la historia de BOCK, ya que buscamos continuar nuestro viaje de crecimiento como parte de la familia Danfoss. La presencia global de Danfoss abrirá nuevas oportunidades de negocio para BOCK, y juntos, tenemos grandes esperanzas para el futuro. La innovación seguirá siendo fundamental en nuestro trabajo, ya que buscamos impulsar una refrigeración y calefacción más sostenibles en todo el mundo."

Con una de las mayores carteras mundiales de compresores para refrigerantes naturales como el CO₂ (R744), hidrocarburos y otros refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global, BOCK goza de una impresionante reputación mundial por su calidad, innovación y tecnología respetuosa con el clima dentro de los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado. La cartera de productos de BOCK y su compromiso con la eficiencia energética complementan en gran medida las gamas de productos existentes de Danfoss, proporcionando a los clientes un acceso único a un proveedor de confianza, que puede ayudarles a trazar su propio camino hacia la descarbonización a través de asesoramiento experto, apoyo y formación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata