Bloque quirúrgicoGestión de la obraNoticiasNoticias destacadosTecnología

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: La Vanguardia
Web: ver aquí

El Hospital de Bellvitge ha inaugurado su nuevo bloque quirúrgico que cuenta con 24 salas de operaciones equipadas con tecnología de última generación para hacer cirugías de alta complejidad.

Las nuevas instalaciones sustituyen a los quirófanos de 1972 y se añaden a los siete de cirugía mayor ambulatoria inaugurados en 2017 y a los dos de oftalmología, sumando así un total de 33 salas de operaciones.

Este bloque quirúrgico dispone además de tres únicos quirófanos híbridos de España que permiten hacer las pruebas de imagen y la intervención en la misma sala, también dispone de dos quirófanos robotizados DaVinci.

Estas innovaciones tecnológicas y de gestión permiten hacer operaciones más precisas y seguras, acortando los tiempos de intervención y estancia hospitalaria de los pacientes, consiguiendo así aumentar el número de intervenciones en total.

La inversión de 20 millones de euros que constituye todas estas modificaciones y obras dará pie a un incremento de la actividad del hospital llegando hasta las 21.494 intervenciones quirúrgicas en 2020, casi mil más que las llevadas a cabo durante el año pasado.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment