El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe implanta un sistema para la atención pediátrica por videoconferencia
El hospital privado Nisa Sevilla-Aljarafe ha incorporado en sus servicios un sistema de asistencia pediátrica a través de videoconferencia dirigido a las escuelas infantiles y a padres. Durante el primer mes de su implantación ocho guarderías sevillanas se han adherido a este proyecto, denominado Medibaby, que funciona desde hace años en otros hospitales del grupo Nisa, con resultados positivos.
"A través de la videoconferencia la escuela infantil accede a una consulta de pediatría, que está activada las 24 horas del día, para que el especialista realice una primera valoración del niño", explica Jorge de la Torre, delegado de Medibaby en Hospitales Nisa. Este servicio de telemedicina funciona ya en 167 escuelas en otros puntos de España y las consultas más habituales se refieren a problemas respiratorios, muy comunes en las escuelas infantiles durante el invierno, o dérmicos.
Ocho escuelas infantiles se han adherido ya a este servicio que también está dirigido a padres.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.