El proyecto "Entre Plazas" gana el concurso del nuevo hospital Joan XXIII

04/02/2019 | Tarragona, España
Gestión Ejecución y gestión de la obra Noticias El proyecto "Entre Plazas" gana el concurso del nuevo hospital Joan XXIII

Fecha: 30/01/2019
Idioma: Catalán
Procedencia: Tarragona Digital
Web: ver aquí
Autor: Tarragona Digital  

El proyecto "Entre Plazas" ha quedado como el primer clasificado en el concurso para la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo Hsopital Joan XXIII de Tarragona.

El proyecto lo han elaborado conjuntamente los despachos de arquitectura Sanabria & Planas Gallego Arquitectos, CDB Arquitectura y Mario Corea Arquitectura. En la primera fase del concurso se presentaron 14 equipos, 6 de los cuales se seleccionaron para la siguiente fase. Finalmente, el consejo de Infraestructuras SA eligió el ganador entre los 6 finalistas. A partir de ahora el equipo ganador deberá presentar la documentación pertinente y los avales necesarios para convertirse definitivamente en los adjudicatarios de la redacción del proyecto.

En la primera fase de la construcción del nuevo Joan XXIII se construirá un edificio asistencial de unos 40.000 metros cuadrados donde se ubicarán las unidades de hospitalización, los gabinetes de intervencionismo, la hemodiálisis, la medicina nuclear, los servicios generales y espacios de reserva para un nuevo bloque quirúrgico y diagnóstico por la imagen y espacios ambulatorios.

La primera fase está presupuestada inicialmente en unos 48.5 millones de euros, una partida ya comprometida por parte del Gobierno, tal y como anunció la consejera de Salud Alba Vergés, el pasado mes de septiembre, durante una visita al hospital. El anteproyecto de la transformación del recinto hospitalario y de la ampliación se ha de redactar en este primer semestre, y en la segunda mitad del año se ha de poner en marcha la redacción del proyecto básico y de ejecución de la primera fase y el encargo del proyecto de las instalaciones que englobará la parte de ingeniería de los mencionados espacios.      

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata