Evento Health Data Talent Barcelona 2024

22/02/2024 | España
Noticias Evento Health Data Talent Barcelona 2024

El pasado 8 de febrero, el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona acogió el evento Health Data Talent 2024, organizado por el Campus Health Tech de ENIIT, donde se reunieron expertos destacados del campo de la salud digital y la gestión sanitaria para explorar el potencial transformador de los datos en la medicina.

Durante las conversaciones del evento se exploró cómo el Big Data y la IA están suponiendo un revolución en los campos de la medicina personalizada de precisión (MPP), que incorpora datos genómicos y del entorno del paciente al proceso de diagnóstico y prevención, y en el campo de la medicina 4P: personalizada predictiva, preventiva y participativa.

Estas nuevas maneras de entender la medicina se basan en la riqueza de datos disponibles, aunque aún se está descubriendo cómo sacarles el máximo provecho y transformarlos en información útil.

El evento contó con la participación de empresas importantes del sector tecnológico, como IBM o Telefónica, del mundo farmacéutico, como Bayer y Roche, y del sector educativo como la Universidad Católica de Murcia.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata