Siete empresas optarán a la construcción del nuevo Hospital de Puertollano

NOVIEMBRE 2021 | Puertollano, España | VER WEB
Noticias Licitaciones Ejecución y gestión de la obra Siete empresas optarán a la construcción del nuevo Hospital de Puertollano

El pasado 11 de noviembre finalizó el plazo de presentación de las ofertas al procedimiento de licitación abierto para la contratación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria promueve la sustitución del actual edificio del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, inaugurado en 1973 y que atiende a la población de la séptima ciudad con más población de Castilla-La Mancha.

Durante los últimos años se han realizado diversas obras de ampliación y reforma del hospital incorporando nuevos servicios y mejoras. Además, se han puesto en manifiesto múltiples deficiencias constructivas y funcionales derivadas de la antigüedad de la infraestructura, que ha causado alteraciones en el normal funcionamiento de los servicios asistenciales.

La Dirección-Generencia del SESCAM acordó en 2018 la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano, con el objetivo de sustituir el edificio actual y mejorar así las condiciones espaciales y funcionales para la prestación de atención sanitaria a la población.

Finalmente, las empresas que han presentado sus ofertas para dicha licitación han sido siete:

  • Constructora San José, S.A.
  • UTE Ferrovial Construcción, S.A., Barroso Nava y Cía, S.A. y Construcciones Sarrión, S.L.
  • SACYR Construcción, S.A.
  • UTE Acciona Construcción, S.A.-Dragados, S.A.
  • Obrascon Huarte Laín, S.A.-Seranco SAU
  • FCC Construcción SA
  • Vías Construcciones S.A.-Lantania SAU

Con un presupuesto de 112.325.062,55 de euros y un plazo de 48 meses para la ejecución de las obras, la mesa de contratación debe ahora analizar las propuestas presentadas, siguiendo el proyecto arquitectónico que cuenta con una superficie total de casi 50.000 m² a los que se deben añadir 28.000 m² destinados a aparcamientos y zonas ajardinadas.

La propuesta arquitectónica permitirá incrementar áreas y servicios, como por ejemplo en el área de consultas, el área de hospitalización contando así con más camas y nuevas unidades como la Unidad de Reanimación Post-anestésica y Unidades de aislamiento.

Además, el nuevo Hospital de Puertollano ampliará su cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica.  Otra novedad es las nuevas habitaciones individuales con mayores dimensiones y salas de estar para familiares de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata