Ganadores de los EHD Awards 2018

19/06/2018
Noticias Noticias destacados Ganadores de los EHD Awards 2018
Fecha: 13/06/2018 Ubicación: Royal College of Physicians, London Procedencia: European Healthcare Design Congress 2018 Web: ver aquí a

El EHD Congress 2018 terminó el pasado 12 de junio con una ceremonia de clausura y entrega de premios

En mayo se anunció la lista de candidatos tras una competencia muy alta y un proceso de evaluación  muy disputado. La lista incluía organizaciones y equipos multidisciplinarios que los miembros del jurado consideraron que habían logrado grandes proyectos de diseño e innovaciones en salud. Los proyectos seleccionados eran aquellos con el mejor estándar en el diseño y prestación de servicios de salud.   Los reconocimientos se otorgaron en diez categorías en los siguientes niveles: primario, comunitario, secundario y terciario de la provisión y prestación de asistencia sanitaria internacional. Este año presentó, por primera vez, un premio para el Diseño de Ciencias de la Salud y la Vida, mientras que el premio final de la noche, el único honor individual, fue el Premio Susan Francis de Campeón de Diseño. Este premio se renombró este año en honor a la directora de programa de Architects for Health, Susan Francis, una de las impulsoras del Congreso en sus primeros años.  

Premios

En cuanto al codiciado premio Healthcare Design; patrocinado por Guldmann, el ganador fue el Omagh Hospital & Primary Care Complex (Reino Unido). El proyecto fue un encargo del Western Health and Social Care Trust, y TODD Architects fueron los encargados de su diseño arquitectónico. El ganador del nuevo Premio de Diseño de Ciencias de la Salud y la Vida fue el Francis Crick Institute, un proyecto londinense diseñado por HOK con PLP Architecture. En la categoría más competitiva, Future Healthcare Design, patrocinada por Integrated Health Projects, el ganador fue el Hospital de Île de Nantes, el nuevo distrito sanitario de Nantes, en Francia. Encargado por el Centre Hospitalier Universitaire de Nantes, este proyecto ha sido diseñado por Art & Build Architects en colaboración con Pargade Architectes, Artelia y Signes Paysage. En la ceremonia de premios también hubo otros ganadores europeos como el Psykiatrisygehus en Vejle (Hospital de Salud Mental en Vejle), Dinamarca. Encargado por la Región de Syddanmark, la instalación fue diseñada por Arkitema Architects, que recibió el premio de la categoría de Diseño de Salud Mental. En los Países Bajos, el COACH, Centro para el cuidado de la salud de adolescentes y niños con sobrepeso, ganó la categoría de Interior Design and Arts. El proyecto fue encargado por Maastricht UMC y diseñado por Tinker imagineers. Otro ganador holandés, esta vez en la categoría de Innovación para la Mejora de la Calidad, fue el High-Risk Pregnancy Toolkit (Kit de herramientas para embarazo de alto riesgo), encargado por la Fundación Philips, y desarrollado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y Philips Design. En la categoría de Diseño para Adaptación y Transformación, fue entregado a Steffian Bradley Architects para The Halo, con sede en el Reino Unido, El premio Design Research se entregó a los doctores Rebecca McLaughlan PhD y Stephanie Liddicoat-Ocampo PhD, de la Universidad de Melbourne, por su trabajo en colaboración: "Agencia en el hospital pediátrico: estrategias arquitectónicas para apoyar la independencia y empoderamiento”.   El premio final de la velada, el recién estrenado galardónSusan Francis Design Champion Award, fue ganado por Bas Molenaar. El arquitecto ha sido profesor Healthcare Architecture en la Technical University Eindhoven durante varios años. Su portafolio de diseño incluye el OLVG en Ámsterdam, el Wilhelmina Children's Hospital en Utrecht y el hospital infantil internacionalmente premiado Tony Moleapaza en Arequipa, Perú. Uno de sus diseños más recientes es el nuevo Erasmus MC en Rotterdam.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata