El gobierno de Perú se dispone a reconstruir su sistema sanitario con el objetivo de hacer frente a la COVID-19

NOVIEMBRE 2020 | Perú | VER WEB
Noticias Gestión Gestión de pandemias covid-19 El gobierno de Perú se dispone a reconstruir su sistema sanitario con el objetivo de hacer frente a la COVID-19

El Ministerio de Salud de Perú se propone junto con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), encontrar soluciones a través de mejores mecanismos que permitan continuar los diversos proyectos en infraestructura hospitalaria del país.

Durante la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes Covid-19 del Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega, el gobierno peruano resaltó la importancia de dar luz verde a esas obras para así acabar con las brechas en salud.

Como una de las principales actuaciones al respecto se encuentra el CAAT de Abancay, el cual cuenta con equipos biomédicos de última generación en la que se destacan los concentradores de oxígeno para cada una de las 50 camas de hospitalización.

 

Reconstruir el sistema

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), tiene claro que para hacer frente a la pandemia se debe reconstruir el sistema de salud.

Estas nuevas camas de hospitalización son parte del compromiso asumido por el Ejecutivo, y en especial del sector Salud para continuar con la ampliación de la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria, el Pronis realizó un rediseño en la orientación de las formas de intervención en el país en lo que respecta a la infraestructura hospitalaria.

 

Nuevo sistema modular

El Pronis anunció que implementará un sistema modular de infraestructura y equipamiento hospitalario, todo un rediseño innovador a la orientación de las formas de intervención en el país.

En cuanto a las cifras podemos decir que en Perú un 78% de los centros de salud a escala nacional requieren de una mejora en infraestructura y que ya son 12 regiones las que cuentan con establecimientos temporales para tratar enfermos con covid-19.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata