Guyana fortalecerá servicios de salud con apoyo del BID

ENERO 2023 | Guayana | VER WEB
Noticias Guyana fortalecerá servicios de salud con apoyo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$97 millones para fortalecer la red de atención médica de Guyana, la primera operación bajo una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP). El objetivo general del CCLIP, que incluirá múltiples préstamos, es mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia de los servicios de salud en el país.

El programa ampliará la capacidad de siete hospitales (cuatro hospitales del interior en las Regiones 1, 7, 8 y 9, Linden Hospital, New Amsterdam Hospital y Georgetown Public Hospital) y ampliará la cobertura de exámenes de diagnóstico y consultas médicas. También aumentará la eficiencia del sistema de salud pública al apoyar mejoras en la logística, la gestión y los procesos sanitarios. Las mejoras de infraestructura incluyen un uso más eficiente del agua y la energía, así como disposiciones de accesibilidad para personas discapacitadas.

Se espera que el proyecto beneficie a unas 406.000 personas, más de la mitad de la población del país. Además, las actividades de telesalud, que se instalarán en más de 15 establecimientos de salud, llegarán a las diez regiones del país, incluido el interior.

Como parte de las actividades del proyecto de inversión, el CCLIP también financiará los planes de Guyana para una transformación digital en salud, incluida la expansión de las redes de telerradiología y teleoftalmología. Finalmente, fortalecerá la gestión de la cadena de suministro, mejorará la provisión de salud materno infantil y contribuirá a la preparación para pandemias y emergencias, entre otras actividades.

Este programa incluyó una evaluación de género y diversidad para identificar y abordar las disparidades de salud por género, etnia y estado de discapacidad. Además, contribuye a la mitigación y adaptación al cambio climático mediante el financiamiento de infraestructuras de salud ambientalmente sostenibles y resilientes al cambio climático.

El préstamo del BID tiene un período de amortización de 25 años, un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en SOFR.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata