Hospital Mesa del Castillo de Murcia recibe el Premio Endesa de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

04/04/2018
Noticias Noticias destacados Hospital Mesa del Castillo de Murcia recibe el Premio Endesa de Sostenibilidad y Eficiencia Energética
Fecha: 26/03/2018 Procedencia: Es eficiencia Web: ver aquí   El Hospital Mesa del Castillo de Murcia ha recibo el Premio Endesa a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética durante la cuarta entrega del proyecto Impulsando Tu Empresa, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el Archivo Regional de Murcia. Impulsando Tu Empresa es un proyecto desarrollado por 11 grandes empresas de todos los sectores. Tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable. Maria Luisa Mesa, presidenta consejo de administración del Hospital Mesa del Castillo, fue la encargada de recoger el galardón. Desde Endesa han querido reconocer la apuesta de futuro del Hospital, por ser una empresa que fomenta la eficiencia energética.

Medidas de ahorro energético

En estos últimos años han realizado varias inversiones para mejorar su eficiencia energética; lo que ha supuesto un ahorro de energía de un 44% para el hospital. Para ello se sustituyeron las enfriadoras por equipos de mayor eficiencia, se independizaron los circuitos de distribución de agua y se mejoró el sistema de control para la optimización del consumo energético, ya que el edificio tiene orientación a los cuatro puntos cardinales y hay diferencias significativas en la demanda térmica de las habitaciones según la zona donde se encuentran. Esto ha supuesto una reducción en emisiones CO2 de un 66% al año y un ahorro en la factura de 27.555 euros al año. Precisamente estos ahorros se logran implementando medidas sencillas para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional. Según el informe www.diagnosticoenergeticoendesa.com, 1 de cada 2 empresas podría ahorrar mejorando su contratación energética, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata