Los hospitales de día de Albacete duplicarán su capacidad tras las obras de ampliación y reforma

DICIEMBRE 2023 | Albacete, España | VER WEB
Noticias Hospitales Hospital de día Los hospitales de día de Albacete duplicarán su capacidad tras las obras de ampliación y reforma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy las obras de ampliación y reforma del Hospital General Universitario de Albacete, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, donde ha podido comprobar su evolución general, así como visitar el futuro Hospital de Día Oncohematológico que ya se encuentra en fase de instalaciones.

García-Page ha recorrido la obra acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y otras autoridades locales y provinciales, así como de responsables de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, de la Dirección facultativa y la Oficina técnica de la obra, y la empresa constructora, quienes le han explicado por dónde están avanzando los trabajos.

En este sentido, el presidente regional ha comprobado la instalación de la fachada en la cara norte del edificio de Hospitales de Día, ha contemplado como comienza a subir la estructura de la segunda parte del edificio Materno-Infantil, que ha precisado de una cimentación profunda, y ha visto las pasarelas de conexión entre ambas edificaciones de obra nueva.

La visita ha finalizado en el Hospital de Día Oncohematológico, un recurso que se ubica en la planta baja del edificio y que va a contar con 25 puestos de atención. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha destacado que, con la obra, se van a duplicar los puestos actuales de Hospital de Día con los que cuenta el Hospital General Universitario de Albacete.

“Hemos estado viendo el edificio que estará finalizado para la mitad del año próximo, que es el edificio de hospitales de día, el edificio ambulatorio. Hemos comprobado los puestos que va a haber, el doble, tanto en boxes, como en camas, como en salas de tratamiento; con una luz impresionante, con una disposición magnífica y funcional”, ha dispuesto Fernández Sanz.

El actual Hospital de Día del Hospital General cuenta con 20 puestos para adultos, tanto para pacientes oncohematológicos como de otras especialidades, pero cuando finalicen las obras serán 47 puestos en total, una mejora cuantitativa, pero que también va a ser cualitativa pues este edificio permite separar circuitos y tener un Hospital de Día Oncohematológico con 25 puestos y un Hospital de Día Médico en la primera planta con 22 puestos.

Como mejora añadida, en la misma planta baja del edificio se van a instalar dos campanas para la preparación de medicamentos citostáticos, acercando de esta forma el Servicio de Farmacia Hospitalaria a los hospitales de día.

El consejero de Sanidad ha destacado que el porcentaje de obra ya ejecutado asciende a cerca del 60 por ciento en el edificio de Hospitales de Día y cerca del 30 por ciento en el conjunto de la obra. “También es muy importante el cambio que ha experimentado la fachada que tendrá todo el conjunto del hospital, tanto la de obra nueva como el edificio actual que da homogeneidad, brillantez y modernidad al edificio, pero además con una funcionalidad de eficiencia energética muy importante”, ha puntualizado Fernández Sanz.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata