Jornada sobre la actualización de normativas

09/07/2019
Instalaciones Electricidad Noticias Noticias destacados Normativas destacados Jornadas técnicas Jornada sobre la actualización de normativas

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: AFEISA
Web: ver aquí

El pasado 27 de mayo se celebró una Jornada del ciclo que Carlos J. Vives y Thomas Nuño están realizando sobre la actualización de las normativas relativas a las instalaciones eléctricas con esquema IT  y con especial atención a las de usos médicos. La jornada se organizó con el apoyo del ASOCAT y en las instalaciones de Amics UNESCO de Barcelona.

Thomas Nuño de BENDER, introdujo las ventajas de la utilización de un esquema IT en las instalaciones de baja tensión, conformes a la ITC-BT-24 del reglamento, enfatizando en las instalaciones de usos médicos conforme a la ITC-BT-38.

Acto seguido, Carlos J. Vives de AFEISA, repaso la evolución de los quirófanos y las normas relativas a sus elementos de protección, con especial atención a las correspondientes al transformador, y al detector de aislamiento, destacando las cuestiones a tener presente en la realización de las inspecciones iniciales y periódicas en este tipo de instalaciones.

Para concluir la jornada, Thomas Nuño habló de algunos ejemplos de aplicaciones en que los esquemas IT son una alternativa a la protección de las instalaciones eléctricas, remarcando el aumento de la necesidad de detectores tipo AC/DC.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata