La Asociación NEN aporta 90.000 euros a un proyecto del Niño Jesús

09/05/2013
Noticias La Asociación NEN aporta 90.000 euros a un proyecto del Niño Jesús

Esta asociación, que agrupa a familiares de niños afectados por el neuroblastoma, un tumor infantil extracraneal más frecuente en la infancia, financiará durantes los próximos 3 años la contratación de un investigador. Con este acuerdo se garantiza la continuidad y el aprovechamiento global de un proyecto de investigación iniciado hace ya 10 años y que actualmente cuenta con otras dos vías de financiación: la ayuda para investigación clínica independiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (año 2011) y la Red de Terapia Celular y Génica de la Comunidad de Madrid (CELLCAM).


 


Además de estas ayudas públicas el equipo de investigación necesita financiación para el personal investigador involucrado. Para abordar y aprovechar la totalidad de este proyecto se requiere una ardua tarea de investigación diaria, propia de profesionales con amplia formación y experiencia capaces de obtener pleno rendimiento de estos ensayos.


 


"Sin la experiencia y formación que aportan los profesionales en áreas de investigación específicas y de alta complejidad, como es el caso, los avances serían mucho más lentos- explica el Dr. Manuel Ramírez Orellana, coordinador del Laboratorio de Onco-Hematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús-. El trabajo diario de un investigador que interpreta día a día los resultados y permite en función de éstos cambiar la estrategia es fundamental. Por esta razón buscábamos financiación para poder seguir contratando a un doctor en biología, con amplia experiencia en biología celular y molecular".


La Asociación NEN (Padres de Niños Enfermos de Neuroblastoma) ha firmado un acuerdo con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús para apoyar una investigación que tiene como objetivo buscar una alternativa terapéutica en pacientes pediátricos con tumores sólidos metastáticos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata