Ampliación del Hospital 12 de Octubre: La Comunidad de Madrid invierte 24,4 millones de euros en equipamiento de vanguardia

JULIO 2023 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Hospitales Generales Equipamiento Médico Ampliación del Hospital 12 de Octubre: La Comunidad de Madrid invierte 24,4 millones de euros en equipamiento de vanguardia

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la licitación de dos contratos para su compra con un plazo de ejecución de 5 meses. Esta inversión de la sanidad pública madrileña dará respuesta a las necesidades de los pacientes, familiares y profesionales del Hospital atendiendo a criterios de confort y bienestar. La licitación de los contratos incluye el mobiliario completo de todas las habitaciones y salas de espera, además del que se instalará y pondrá en funcionamiento a las áreas pediátricas del centro.

En cuanto al de los profesionales, contiene el de salas de reuniones y de trabajo integradoras y polivalentes que podrán ser utilizados en procesos de formación, reuniones o sesiones clínicas, y en el que se contempla el que servirá para consultas y despachos.

Respecto al mobiliario clínico, destaca el equipamiento de última generación en hospitalización -con camas eléctricas en todas las habitaciones- y paritorios, carros de anestesia, de parada y curas, así como los destinados a pacientes críticos, como sillones de movilización y camas especiales, que permitirán integrar al familiar o acompañante dentro del cuidado de los usuarios.

Esta nueva infraestructura de la sanidad pública madrileña en el Hospital 12 de Octubre afronta su última fase de construcción, ya que las obras está previsto que concluyan a finales de año. Los trabajos, que comenzaron hace ahora dos años, se están ejecutando en un tiempo récord tratándose de proyectos arquitectónicos de gran envergadura y con instalaciones altamente complejas. Además, se ha logrado que en ningún momento las obras se haya interrumpido la actividad asistencial del complejo sanitario.

Nuevos quirófanos y 700 habitaciones

El bloque técnico y de hospitalización se está levantando sobre una parcela de 133.000 metros cuadrados y tendrá 10 plantas. En las cuatro primeras se ubicarán los quirófanos, hospitales de día, unidades de cuidados intensivos, intervencionismo y reanimación. También habrá zonas habilitadas al diagnóstico de enfermedades, todas con equipamiento tecnológico de última generación.

En los pisos superiores restantes, distribuidos en cuatro bloques, se situará la hospitalización con más de 700 habitaciones de uso doble o individual en función de las necesidades. Además, albergará uno dedicado en exclusiva a la atención de la mujer y el niño, incluyendo urgencias pediátricas y obstétricoginecológicas. Asimismo, dispondrá de espacios versátiles que facilitarán respuestas sanitarias a situaciones de crisis, como emergencias o catástrofes.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata