La financiación inteligente, clave para posibilitar el crecimiento estimado de tecnología médica
Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo estudio que resalta la necesidad urgente de inversión en tecnologías médicas clave que posibiliten la digitalización de sistemas de salud globales.
El estudio, titulado Transformación digital en la atención sanitaria, explora las numerosas áreas en las que las tecnologías de IA pueden mejorar notablemente la eficiencia clínica, los resultados de los pacientes y la optimización de costes. Sus aplicaciones abarcan desde el reemplazo o la actualización de equipos anticuados para mejorar los diagnósticos y la productividad hasta la digitalización de la tecnología de infraestructuras/edificios a la vista de los crecientes costes energéticos y los objetivos de emisiones.
Sin embargo, de la investigación se desprende que, dada toda la presión a la que está sometida el sector (incluida la acumulación de retrasos por la pandemia y los presupuestos tan ajustados), los niveles de financiación actuales no serán suficientes para facilitar la transformación. Se requerirá financiación del sector privado para afrontar los retos de inversión ante el rápido crecimiento del mercado hasta 2030.
Entre 2022 y 2030 se espera que el valor de los mercados de tecnologías médicas siga creciendo. Entre las áreas de mayor crecimiento se encuentran la IA en diagnósticos (32,5 % TCAC), telemedicina (22,9 %) y hospitales inteligentes (19,3 %). Por ejemplo, se espera que el mercado de telemedicina llegue a un volumen de 392.200 millones de dólares en comparación con el de 75.300 millones actual. Asimismo, se estima que el de hospitales inteligentes llegue a los 239.600 millones de dólares, desde el volumen actual de 58.600 millones.
Sea cual sea la tecnología y su crecimiento esperado, cada una muestra un reto de inversión que requiere financiación inteligente desde el sector privado, ya sea para absorber el volumen de renovaciones/reemplazos, para aprovechar el rápido crecimiento de nuevas tecnologías o ambos.
El informe evidencia la capacidad de la financiación inteligente para satisfacer a proveedores sanitarios y de tecnología sanitaria gracias a un enfoque asequible y económicamente sostenible de adquirir tecnología digital y de IA. Subraya tres áreas principales en las que la financiación inteligente logra que la inversión sea posible, detallando la gama de soluciones y sus beneficios. Son las siguientes:
- Reemplazo y actualización de equipos y tecnologías
- Adquisición de nuevas tecnologías
- Transformación hacia edificios más inteligentes
«Las organizaciones sanitarias conocen bien las ventajas de la digitalización, pero en la práctica muchas se encuentran con obstáculos reales para la inversión», explica Hiart Legarreta, CEO de Siemens Renting, Siemens Financial Services, España. «La financiación inteligente puede conseguir que la adquisición de tecnología sea compatible con un buen flujo de caja, superar las limitaciones de los presupuestos apretados y ayudar a que los proveedores brinden la mejor atención y los mejores resultados para los pacientes».
Para obtener más información haga clic aquí.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.