La Xunta firma el acta de replanteo para el inicio efectivo de las obras de la Torre Polivalente del Novo Hospital Público de A Coruña

FEBRERO 2024 | España | VER WEB
Noticias Hospitales La Xunta firma el acta de replanteo para el inicio efectivo de las obras de la Torre Polivalente del Novo Hospital Público de A Coruña

La Xunta de Galicia firmó hoy el acta de replanteo para la construcción de la Torre Polivalente del Nuevo Hospital Público de A Coruña, trámite administrativo que marca el inicio efectivo de las obras de la que será la primera construcción del Nuevo CHUAC.

Los trabajos de la Torre Polivalente cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y supondrán un presupuesto de más de 35 M€.

La torre Polivalente será el punto desde lo que se administrará todo el complejo y también el nexo entre las nuevas edificaciones y el hospital actual, a través de una pasarela elevada que lo conectará con el bloque oeste existente.

El edificio se situará en la parcela sin edificar a un lado del actual complejo, ocupando unos 4.500 m2; en planta rectangular y albergando 12.300 m2; de superficie construida, un total de 8.260 m2; de superficie útil distribuida en 16 andares, 3 de ellos bajo rasante.

En concreto, los niveles 0 a 2 atardecer para instalaciones; el 3 será para informática; los niveles 4 a 6 para accesos; los 7 a 12 centralizarán las instalaciones de gestión, administración y laboratorio; los niveles 13 y 14 se destinarán a Hotel de Doentes, con 14 habitaciones; y el 15 a las instalaciones de clima.

La torre dispondrá de dos accesos para garantizar una mejor funcionalidad: una entrada para los usuarios del Hotel de Doentes y personal administrativo, con una zona cubierta que conformará un gran soportal de acceso; y otra entrada para personal sanitario, en cuyo exterior se dispondrá una plaza de uso público y zonas verdes.

Este edificio se ejecutará con un sistema constructivo que se pueda adaptar a las nuevas necesidades; siguiendo criterios de eficiencia energética, desde el punto de vista térmico, de iluminación y de la gestión del agua, primando el bajo consumo con dispositivos de ahorro; y empleando materiales de cercanías y reciclables.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata