Promotoras expertas en el segmento living están buscando acuerdos con operadores y capital para desarrollar proyectos de esta tipología

ENERO 2024 | España | VER WEB
Noticias Promotoras expertas en el segmento living están buscando acuerdos con operadores y capital para desarrollar proyectos de esta tipología

El panorama del senior living en España experimenta una transformación significativa con la entrada de operadores tanto nacionales como internacionales interesados en desarrollar este modelo en el país. Durante los próximos tres años, se espera que el sector atraiga una inversión considerable, alcanzando aproximadamente los 3.000 millones de euros para la fase inicial de proyectos de vivienda diseñada para personas mayores no dependientes, según las proyecciones de Savills.

Nuria Béjar, National Director Healthcare de Savills España, destaca que más de 15 promotoras especializadas en diversos sectores de living están en la búsqueda de acuerdos de colaboración con operadores y capital para llevar a cabo proyectos de esta índole. En conjunto, estas promotoras tienen objetivos de inversión que rondan los 1.000 millones de euros. Se trata de operadores internacionales especializados en senior living, así como operadores nacionales enfocados en residencias para mayores y estudiantes, empresarios hoteleros y otros segmentos de residencial alternativo que tienen interés en implementar este modelo en España.

El mercado de senior living en España se diversifica a través de diversas tipologías de producto, que varían según el tipo de suelo, la relación entre usuario y propietario, y el régimen del operador o inversor, adaptándose a las necesidades del público objetivo y a las regulaciones específicas de cada localidad.

Según Savills, las ciudades más atractivas para los inversores en senior living actualmente incluyen Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga. En particular, Madrid destaca con la llegada del senior living asequible a la Comunidad, gracias a la aprobación del decreto de vivienda colaborativa en marzo de 2022, que permite la reducción de tarifas. Béjar señala que estos modelos facilitarán un mayor aprovechamiento de la superficie edificable y la incorporación de servicios del flex living orientados al perfil senior.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata