Pinearq vence en el concurso para la ampliación del Hospital Morelli en Reggio Calabria

28/03/2019 | Reggio Calabria, Italia
Gestión Ejecución y gestión de la obra Noticias Pinearq vence en el concurso para la ampliación del Hospital Morelli en Reggio Calabria

Fecha: 15/03/2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Pinearq
Web: ver aquí
Autor: Pinearq  

La ampliación del hospital Morelli se plantea construir cinco nuevos edificios que deberán acoger 540 camas adicionales en unos 69.000 m2. Se incluye el diseño de 12 quirófanos y un laboratorio, además de usos complementarios como oficinas, cafetería y aparcamientos.

Este proyecto se propone como una continuidad a nivel macro, que se traduce no tanto en términos de asonancia estética a un contexto, sino más bien en el diseño de la diversidad para producir una edificación inclusiva en la ciudad y en la vida cotidiana de la ciudadanía. Se propone por eso una estructura arquitectónica de alto perfil estético y funcional, capaz de convertirse en el motor de la reurbanización del área y un motivo de orgullo para el hospital y la región.

Como la intervención que se llevará a cabo es una extensión de un establecimiento de salud existente, la actividad hospitalaria habitual continuará durante la ejecución de las obras. Por eso, se debe tener sumo cuidado durante la construcción de la estructura de la ampliación, por su inclusión en el tejido urbano consolidado y por la presencia de una red vial urbana que corta el área del hospital en dos partes. Se tiene en cuenta el uso de sistemas de construcción prefabricados y secos que pueden mitigar significativamente el impacto de las nuevas estructuras.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata