LaboratoriosLaboratorios (p)NoticiasServicios AmbulatoriosServicios HospitalariosTecnología

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: La Vanguardia
Web: ver aquí

El hospital Vall d’Hebron de Barcelona abre el primer centro de investigación para la migraña de España, el Migrain Adaptative Brain Center, el cual atenderá a unos 8.000 paciente al año.

La OMS considera la migraña la sexta enfermedad que produce más discapacidad a causa de los años perdidos, el sufrimiento y la pérdida de productividad que conlleva. Esta enfermedad neurológica se presenta con episodios de fuertes dolores de cabeza que pueden durar entre 4 y 72 horas.

La nueva metodología que ha puesto en funcionamiento el hospital Vall d’Hebron tiene el objetivo de ofrecer un diagnóstico y una terapia clínica, pero también de educar al paciente para que entienda su enfermedad y pueda desarrollar herramientas para prevenir los ataques de migraña.

Este nuevo pensado para el paciente, está diseñado bajo los criterios espaciales óptimos para los pacientes con migraña, consiguiendo espacios más agradables, con un mejor aislamiento acústico y teniendo en cuenta los factores del entorno, cómo el tipo de la luz, usándolos así como una herramienta de ayuda para el paciente.

La unidad dispone de laboratorios donde poder medir la actividad eléctrica del cerebro de los pacientes antes determinados estímulos. También cuenta con un hospital de día para que paciente acudan directamente allí cuando sufren un ataque.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment